La propia actriz ha acudido al último programa de la octava temporada de 'Chester' y allí ha confesado haberse sentido desde el primer momento "en el punto de mira". Esto se debe a que, de antemano, Castro sabía que suplir el papel de Los Javis iba a ser una tarea complicada. No obstante, ella aceptó encantada sin saber que apenas unas semanas después la productora decidiría poner punto y final a su colaboración.
"Yo soy muy autoexigente y cuando me dicen que no lo haces bien te sabe mal", ha comentado la intérprete. No obstante, Risto Mejide ha querido indagar un poco más en el tema y finalmente Itziar Castro ha contado que en la notificación de su despido no participaron ni Noemí Galera ni Tinet Rubira, responsable de Gestmusic. Ahora bien, también ha matizado que al poco tiempo recibió un mensaje de Galera en la que le decía que "le sabía muy mal cómo habían ido las cosas".
Risto también fue despedido
De sobra es conocida la complicada relación entre el presentador de 'Chester' y el talent show. Sin embargo, gracias a la indiscreción de Itziar Castro hemos conocido cómo Mejide puso fin a su trabajo en 'Operación Triunfo'. La intérprete le ha preguntado si fue él quien había dejado el programa o, si por el contrario, le habían despedido. De manera que, dubitativo, el publicista ha revelado: "De 'OT' me despidieron por teléfono y también lo hizo una persona que no me había contratado. Me despidieron antes de la gala para la que me estaba preparando". De todas formas, ha aclarado: "En su descargo hay que decir que los responsables de la productora eran otros". Por eso dijo que le extrañó el despido de Castro, porque según ha declarado: "Me parecían las formas viejas, pero no las nuevas".