La actriz ha reconocido que buena parte de sus papeles se los debe en gran medida a la obesidad que padece, pero cree que ya es hora de pasar página. "Ya no soy la gorda del cine español, sino que soy actriz", le ha contado a Risto Mejide aclarando que ha podido demostrar su talento y que si ahora adelgaza es completa y exclusivamente por salud y no por exigencias artísticas o cánones físicos.
Lo cierto es que la vida de Itziar Castro no ha sido ningún camino de rosas. La que fuera profesora de 'OT 2018' ha tenido que hacer frente a insultos y vejaciones, no solo desde que era adolescente, sino que hoy día sigue sufriendo. "A mí hoy día me insultan en la calle y me han dicho gorda en la cara", ha apuntado.
Se queda con lo gratificante
De manera que, si hay algo con lo que se queda la actriz es con las cosas buenas que le llegan día a día. "Lo que me gusta más es cuando te dicen gracias a ti tengo ganas de vivir o 'tu manera de ser me está ayudando a quererme más'". No obstante, ha aclarado que sigue luchando contra lo negativo que recibe y los estereotipos. "No es fácil y sigue sin serlo. Cuando eres diferente no te lo ponen fácil, pero tengo mucha gente que sí. Todo lo duro ha sido para cumplir mi sueño y todos los que me hacían bullying son fans, es la mejor venganza".