Israel Arollo y Pipi Estrada fueron los primeros concursantes de 'Pesadilla en el Paraíso' en enfrentarse al juego para la nominación. Tras ser elegidos por Marina Ruiz, capataz de la semana y que está teniendo un papel fundamental en las decisiones, ambos han tenido que jugarse su posible nominación con un juego que Lara Álvarez ha explicado y que se llamaba 'Cubos agujereados'.
Una prueba cuya mayor habilidad e importancia estaba en el equilibrio. Israel y Pipi Estrada tuvieron que llenar unos cubos con agua con una dificultad añadida, estos contaban con agujeros por los que se les escapaba parte del agua. Una vez llenos, tenían que llevar los cubos al otro lado de una fina pasarela de madera y volcar el agua en una urna. Cuando se acababa el tiempo, quien tuviera la urna más llena se salvaba.
La prueba comenzó en igualdad, aunque Pipi se atrevió a llevar dos cubos en lugar de uno, Israel tomó velocidad llegando con ventaja a la urna. Sin embargo, en la segunda ronda al concursante se le comenzaron a complicar las cosas, la plataforma de madera estaba mojada por el agua y eso le dificultó subirse a ella. El concursante se quejó en varias ocasiones de sus zapatillas, afirmando que le resbalaban, por lo que el periodista tomó ventaja.
Después de un rato sin subir a la plataforma, Israel consiguió subirse, aunque ya era demasiado tarde, ya que a mitad del camino el tiempo de la prueba finalizó. Pipi se hizo con la victoria por tener la urna más llena e Israel se convirtió en el primer nominado. Tras recibir el brazalete de nominado por parte de la presentadora, se despidió de sus compañeros para ir a El Refugio.
Más decisiones en su mano
Las cosas no terminaron ahí y es que después de conocerse el primer nominado de la noche, Marina tuvo que seguir con su papel de capataz y, por lo tanto, con las decisiones importantes de la noche. Así, la presentadora pidió a la concursante que volviera a elegir de nuevo otros concursantes para enfrentarse a una nueva prueba de nominación, eligiendo a Pipi Estrada, Xavier, Juan Alfonso y Nadia Jémez.