Si por algo se ha caracterizado Israel ha sido por su diversión y sus bromas pero en alguna ocasión sí que ha mencionado que su hermano 'estaba en el cielo'. No fue hasta la visita de sus padres, a los que hacía cuatro años que no veía en persona, cuando se conoció la tragedia a la que se habían tenido que enfrentar con el fallecimiento de su hermano en un accidente de coche.
Además, esto había provocado que los padres no se vieran con Israel durante cuatro años, fruto del dolor que provocaba ese reencuentro. Pues bien, ahora que el concursante ya está fuera de 'Pesadilla en el Paraíso', quedándose a las puertas de la final, no ha podido evitar emocionarse al reconocer en el debate del programa que se siente culpable de la muerte de su hermano.
"Voy a contar una cosa que nunca he contado en televisión. Yo me siento muy culpable de la muerte de mi hermano porque él nunca cogía el destino de Cuba, siempre lo cogía yo y él me veía que lo pasaba tan bien allí y cogió un viaje a Cuba y nunca volvió. Y me siento muy culpable", decía rompiendo a llorar y recibiendo un emocionante abrazo de Carlos Sobera.
Quería transmitir alegría
Carlos Sobera ha intentado que Israel se quitara esa idea de la cabeza: "Qué tendrá que ver una cosa con otra. Eso es el destino. Le podría haber pasado perfectamente en Madrid, en Canarias, en París, en China en cualquier parte. La vida a veces te encuentra. Pero no tienes la culpa de eso. No puedes culpabilizarte por eso", le decía el presentador con cariño.
Finalmente, Israel añadía: "Le quiero dar las gracias a mi sobrino. Le quiero dar un beso muy fuerte. Han sido momentos muy difíciles, la madre también sufrió un accidente de coche, en una silla de ruedas se quedó y no han sido años buenos. Después vino la pandemia y yo lo único que quería en este concurso era que la gente se riera porque lo hemos pasado muy mal con la pandemia y con todo", zanjaba emocionado entre aplausos.