Cinco parejas son las que entraron en 'La isla de las tentaciones' para poner a prueba sus sentimientos. De todas ellas, solo una fue capaz de superar todos los obstáculos y ponerle el broche final hasta con una pedida de matrimonio. Susana Molina y Gonzalo Montoya, a pesar de no caer en la tentación, abandonaron solos el programa pues la ganadora de 'GH 14' descubrió una faceta de su pareja que no le gustó nada y que le hizo darse cuenta de que quizá no estaba enamorada de él. Esto dejó a un Gonzalo totalmente destrozado pues él estaba pensando en boda y en tener hijos con ella.
Ismael, por su parte, también salió soltero de la isla a causa de las múltiples traiciones de su pare Andrea, que cayó en la tentación y le terminó dando otra oportunidad al amor con el soltero que conoció dentro de la isla. Los dos pasaron momentos de lo más duros dentro de la isla, pero tuvieron la suerte de vivirlo juntos y poder ganar una amistad, aunque perdiesen una pareja. Los dos participantes han presumido en varias ocasiones de la amistad que formaron tras su paso por la isla pero tras la dura noche donde Gonzalo Montoya tuvo que revivir el momento en el que Susana le dejaba, el murciano le ha querido escribir un emotivo mensaje donde le explica todo lo que siente por él acompañado de una foto de los dos.
" No os voy a mentir, yo también pensaba que era un creído, prepotente, insensible... Pero estaba muy equivocado ", ha empezado escribiendo Ismael Nicolás para luego hacer una reflexión sobre la amistad de manera larga y tendida. La amistad de los dos concursantes se ha ido haciendo cada vez más fuerte a pesar de que ya hace seis meses que abandonaron su experiencia en República Dominicana. "¿Queréis saber lo que realmente pienso de él? Pues bien: es amigo de sus amigos, hasta niveles extremos... Es alegría en estado puro, remueve cielo y tierra si es necesario por verte sonreír y eso es increíble ", ha continuado escribiendo sobre lo que siente por su gran apoyo y definiendo cómo le ve.
Ismael a Gonzalo, "Tienes que estar orgulloso de ser tu mismo"
Sin duda, Ismael encontró un hombro donde llorar en los que fueron sus peores días en la isla y por eso sigue tan unido a él. " Es luchador, perseverante y muy noble. Me impactó el gran corazón que tiene, esto le hace único y yo soy un afortunado de tenerte a día de hoy en mi vida", desde luego todas las palabras que tiene hacía el concursante son buenas y parece que se siente muy agradecido hacía él.
Finalmente, ha terminado con una frase llena de ánimo y en la que deja claro que su relación de amistad está para lo bueno y para lo malo: " Ánimo, fuerza y cabeza arriba, porque si de algo tienes que estar orgulloso es de ser tú mismo. ¡TE QUIERO! ", termina escribiendo haciendo referencia a que no le deben importar los comentarios de Susana Molina en los que dice que le daba vergüenza y sentía 'asco' por él. A pesar de que Adelina confesó que las chicas tenían un grupo de Whatsapp donde comentaban el programa, parece que la relación entre los concursantes es mejor y ha llegado más lejos que la de las chicas, que ya protagonizaron alguna discusión dentro del reality.