Ana intentaba abandonar 'La isla de las tentaciones' tras la última hoguera en la que vio a su novio Cristian tener un tórrido momento con María de los Ángeles en el cuarto de baño. A las 3 de la madrugada, la participante hacía las maletas y se iba de la villa. Sandra Barneda la interceptaba por el camino y tenía una conversación con ella convenciéndola de tener una hoguera de emergencia, la primera del programa, para encontrarse con su novio a pesar de sus negativas. Una noticia que su novio recibía también de boca de la propia presentadora, que entraba en la villa muy apresurada mientras sonaban todas las alarmas.
Una hora más tarde, este se reencontraba con ella en la hoguera y veía las imágenes de su novia abandonado el programa: "Obviamente me da miedo perderla (...) Sabía que esto podía llegar a pasar, pero no entiendo tampoco porque me pinta así. Yo me he dejado llevar, he venido a ponerme a prueba. Sé que he besado a alguna chica, sé que está mal hecho, pero tampoco ha llegado la sangre al río para que se ponga así", reconocía: " Yo creo que he sabido frenar en el último momento. Ella es de aguantar poco y de ser así".
Para Cristian el problema no radicada en él, sino en ella: " Yo con Ana me siento ahogado porque siempre me lleva con la cuerda corta. En mi relación siempre hago las cosas para que no le duela. Yo hablo con todo el mundo y muchas veces me quito de lo que me apetece porque a ella no le siente mal". Tras esto, Ana llegaba a la hoguera tras parece que no se presentaría allí. " Que te quede claro que no estoy aquí por ti, estoy aquí por mí y para decirte las cuatro verdades que te mereces porque eres un sinvergüenza. Tú aquí has venido a lavar tu imagen por mis celos, porque yo estaba loca. Eso me lo has dicho ¡Es vergonzoso! No me has valorado nada".
Y a pesar de que parecía que Cristian quería saber su relación, no dudaba en justificar lo que había hecho y pedirle a su pareja que le reconociese que había hecho menos de lo que podía haber hecho: " Que sepas que te quiero, me duele haberte hecho daño, me jode haber hecho las cosas así, pero también que sepas que he sabido frenar. Quizá otra persona no frena donde yo he frenado. Me duele que no sepas verlo. La única diferencia entre tú y yo es que yo me he besado con alguien", le decía a su pareja: "Creo que te quiero demasiado, mucho más de lo que imaginaba. Pase lo que pase entre nosotros, yo tengo claros mis sentimientos. Aunque sienta atracción física por ella y me guste su forma de ser, tengo claro a quién quiero".
Tras esto, ambos veían las imágenes de Cristian en la villa con la tentadora: " ¿Tú me ves? Eso es reprimirme. Eso son muestras de cariño, eso no son besos en la boca ", decía durante el visionado. En cambio al terminar: "Me da vergüenza verme". No obstante, el participante seguían viendo en las imágenes un gran ejercicio de contención a valorar por su pareja: " Pero ahí, en esas imágenes, cualquier persona habría salido adelante, pero yo he sabido frenar. Entiendo que ahora no lo vea, está dolida. A ti también te han chupado, que no eres ninguna santa", decía mientras Sandra Barneda no podía contener expresar su sorpresa a lo que estaba escuchado con diferentes muecas.
"Yo no tiraría una relación a la mierda por dos besos y más cuando ha visto que he sabido frenar (...) No me arrepiento de la experiencia, de haberme dejado llevar... me arrepiento de cómo he hecho las cosas. No he pasado todos los límites. Yo sé lo que tengo en casa, por eso he frenado. Te quiero con locura. Te pido perdón porque he besado a una chica, me he dejado llevar. Pero también he visto que te quiero demasiado, que te he echado de menos". Y Ana no podía contener las lágrimas: " Lo he puesto a él siempre ante que a mí por miedo a que me hiciera algo así. Siento decepción. ¡El perro tío! ¡La casa! ¡Todo! Si de verdad me quisieras no habrías hecho eso".
Unos reproches que no gustaban nada a su pareja: "¿Tú puedes entender que aquí dentro puede pasar? Que conectas con una persona y pasas límites que creías que no ibas a pasar. Ana, tú también has jugado, te has dejado llevar, ¿por qué me achacas todo a mí? La quiero mucho y no quiere verlo. Me duele. Me he dejado llevar, me arrepiento de todo lo que hecho y me encantaría que vieras que te quiero con locura, que valoro a quién tengo al lado. Me gustaría que me perdonaras".
Tras esto, la pareja tenía que tomar una decisión: seguir en el programa o abandonar dando por terminada su experiencia. Cristian, por su parte, pedía volver a la villa para demostrarle a su pareja que se puede fiar de él y que no le sería infiel. La respuesta de Ana se queda en el aire hasta el próximo programa.
Ana cree que ha recibido la visita de su abuelo fallecido
Mientras la pareja vivía uno de los momentos álgido de la hoguera, una polilla a la que todos preferían llamar "mariposa" se colaba entre ellos, chocaba contra el pelo de Ana y luego se posaba sobre una hoja de una palmera. Un momento que emocionó mucho a la joven: " Yo le pido mucho a mi abuelo y creo que está aquí. Sabe que esto para mí no es fácil. Me ha decepcionado mucho. Yo estoy enamorada y eso no se me va de la noche a la mañana", decía tomándose eso como una señal de uno de sus seres queridos.