Y lejos de conseguir que su novio cambie de actitud, ver cómo se comporta en la villa durante las fiestas ha hecho que Javi llegue al límite en el programa. "Se me está haciendo muy cuesta arriba esto. No creo que le sorpresa verme así porque sabe como soy", decía antes de ver de nuevo a Claudia en la tablet y escuchar lo que no esperaba de su novia: "He sentido paz al separarme de él (...) Está como un mueble más (...) Me parece egoísta y me agota la situación. Me va a perder".
"Voy a intentar implicarme más en las cosas y dejar de ser un mueble", dándole la razón a su novio. Y aunque estas palabras eran dolorosas para él, todavía había cosas peores para él: Claudia haciendo saltar la luz de la tentación al jugar con Álvaro. Un juego que consistía en pasarse un hielo, pero que en la tablet parecía un beso entre su novia y el tentador: "¿Es en la boca?", preguntaba sin poder creerse lo que acaba de ver: "¿Es en la boca 100%? ¿Pero con hielo o sin hielo?".
Tras esto hacía la petición: "Tras estas imágenes necesito verla y que me lo explique, porque yo ahí no la reconozco". "Me siento mal, no he visto a mí novia así en mi vida", le confesaba a Sandra Barneda totalmente descolocado por las imágenes. Tras esto, abandonaba la hoguera y rompía a llorar. Pero lejos de desahogarse y volver, echaba a correr por la playa perseguido por una cámara. Repitiéndose las imágenes de Melyssa Pinto en su edición, el programa evitaba un encuentro entre la pareja activando un nuevo protocolo: "¡Todo el mundo a sus habitaciones!", pedía el equipo del programa por megafonía en la villa de las chicas.
Javi activa un nuevo protocolo en 'La isla de las tentaciones'
Rápidamente tentadoras y participantes corrían a encerrarse en diferentes habitación. Ya en el adelanto del próximo programa se puede ver como Javi logra llegar hasta la villa entrando en la casa topándose incluso con Hugo, el tentador. Al grito desesperado de "¡Claudia!" Se ve como dos personas del equipo intentan frenarlo. En la habitación, su novia llora desesperadamente al escucharlo: "No me lo puedo creer". Horas más tarde, la percepción de todo esto era muy diferente para ambos: "Yo creo que en el fondo le ha molado", le decía Javi a sus compañeros. "Igual si se hubiera sabido controlar me habría visto hoy", decía ella con lágrimas en los ojos.
Una de las parejas tendrá la posibilidad de encontrarse a través del 'espejo de tentaciones', pero parece no ser la de Javi y Claudia, puede que por decisión de ella o porque sea el castigo que recibirá Javi por haberse saltado las normas del programa: "Lo que hiciste es inadmisible y va a tener graves consecuencias", advertía ya la presentadora a Javi.