Nada más arrancar la 'red party' las chicas sorprendía a los tentadores con una cadena de besos en la boca entre ellas que hacía saltar todas las alarmas.
Esta quinta edición de 'La isla de las tentaciones' sorprendía con una novedad: en lugar de haber una luz de la tentación había 5, una por cada pareja. Para complicar todavía más las cosas, ellos no sabrían a quién pertenece cada uno de los colores. Durante su tiempo en la villa tanto chicos como chicas hacían por adivinar qué color correspondía al de su pareja, haciendo que el juego psicológico fuera todavía más intenso. Pero por primera vez en toda la edición no había dudas de quién se había saltado los límites impuesto por su pareja: todas.
Mientras los chicos ya lo daban todo bailando en su villa durante la fiesta 'Circus', las chicas ponían inicio a la suya, la 'red party'. Para sorprender a los tentadores, las cinco chicas realizaban un sugerente baile para ellos subidas al mesa del comedor. Una actuación que terminaba con una cadena de besos en la boca entre ellas. Y era entonces cuando en la villa de los chicos se encendían las 5 luces a la vez.Todos los chicos habían puesto como límite a sus parejas darse un beso con alguien en la otra villa. Por supuesto, ellos se referían a algún tentador, sin contemplar la posibilidad de que en un momento dado sus novias iban a besarse entre ellas. Este hecho histórico en el programa generaba diferentes reacciones en la villa. Casi todos los chicos se lo tomaban con humor ante la situación: "¡La fiesta del semáforo!", gritaba Samu. "O todos o ninguno, pero creo que hay que devolvérsela", decía Mario.
La reacción de Javi al ver la luz de Claudia
En cambio, a quien esto le cayó como jarro de agua fría fue a Javi. Dudoso de cuál era realmente el color de la luz de la tentación que le pertenecía, al encenderse las 5 no cabía duda de que su novia no se hubiera saltado los límites. Pero al tratarse de las cincos, el participante preguntaba desesperadamente a Mario: "Están jugando, ¿no?", intentando entre por qué Claudia había hecho encenderse la luz de la tentación.
Para Javi devolverle a su novia la luz de la tentación no era una opción: "No me hagas eso a mí, bro, que me vas a dejar de tonto", decía negándose a entrar en el juego. "Se han encendido las cinco luces de la tentación en nuestra casa así que quiero pensar que es un juego, pero a mí no me sale jugar. Obviamente pienso que le falto el respeto a Clau y siempre pienso en ella", reconocía en los totales.