Tentadora y tentado están cada vez más cerca, pero la omnipresencia de Lydia sigue evitando que ocurra algo más entre ellos.
Las cosas entre Manuel y su tentadora favorita, Miriam, están cada vez más animadas. Ambos se han confesado ya que se gustan y no pueden evitar estar todo el tiempo juntos. Un tiempo que se extiende hasta altas horas de la noche, momento en el que el futbolista baja un poco más la guardia y se produce un acercamiento mayor en el jacuzzi que en más e una ocasión le han animado más de lo que esperaba. En cambio entre ellos todavía no ha habido un beso, lo que Manuel considera la barrera infranqueable de la lealtad a su novia, Lydia.
Pero tras unas noche más de acercamiento y tiempo juntos en el sofá, las emociones se le pusieron a flor de piel a la tentadora cuando se fue a dormir y decidía ir hasta la habitación de Manuel para hablar con él y sincerarse como nunca antes. "Me he agobiado", le confesaba mientras él la invitaba a entrar: "Esto para mí por mucho que sepa que tienes pareja no es fácil. Si lo estoy haciendo es porque de verdad siento el hecho de darte un beso, siento el hecho de estar contigo, que me des un abrazo... Me he subido arriba y... ¡uf!", decía sin poder evitar llorar."Eres un chaval que me gusta de verdad, que me encantaría conocerte fuera, me encartarían mil cosas contigo", terminaba diciendo. Unas bonitas palabras que Manuel agradecía y respondía de la misma forma: "Obviamente me gustas", le decía él. Pero después de estas palabras venía un 'pero' por la situación en la que todavía se encuentra su relación: "Necesito tener una conversación Lydia, ver que siento, porque es mi novia y he estado dos años y medio con ella", le explicaba a la tentadora.
Ya en los totales, Manuel recordaba esta conversación y se mostraba de nuevo muy confuso con todo lo que estaba sintiendo dentro de 'La isla de las tentaciones'. "No puedo ver a Miriam así, pero luego pienso en Lydia y es la mujer de mi vida", aseguraba. Unas palabras que decía antes de enfrentarse a la primera 'Hoguera de excepción'. Allí vería más imágenes de la que es todavía su novia y las cosas se torcía todavía más. "No estaba preparado para esto, está siendo lo más difícil de mi vida, está siendo una pesadilla", le confesaba a Sandra Barneda antes incluso de ver las imágenes.Manuel ve más imágenes de Lydia y Miguel
"Mi situación es muy crítica ahora mismo. No sé qué hacer con mi vida", se escuchaba decir a Lydia en una conversación Miguel, con quien durante un juego parecía darse un beso, aunque el realidad había una manzana entre ellos. "No sé si he visto un beso... no lo sé", decía muy despistado: "Mi cabeza no da para más. Si fuera un beso necesito que me lo diga a la cara y yo tomaría decisiones. Dijimos desde el principio que no habría un beso, no estaría dispuesto a perdonarlo", decía muy agobiado tras ver las imágenes: "Yo soy el primero que se siente culpable por estar como está con Miriam, me levanto y no me siento bien conmigo mismo", le explicaba a Sandra: "Yo también tengo un cacao en la cabeza difícil de explicar. Con Miriam estoy a gusto, es una persona muy especial que me hace sentir bien, pero amo a Lydia y nuestra vida es ideal y no la quiero cambiar".