Mientras Marta se debate entre dos chicos (Dani, el malote con el que se ríe mucho; o Kevin, el enamoradizo con el que puede pasarse horas hablando), Lester por su parte cierra un capítulo y abre el siguiente a pasos agigantados. El canario decidía tener una conversación Elisa en plena fiesta para confesarle que no quería seguir conociéndola por ser personas muy distintas. Un hecho que haría muy feliz a su pareja sino fuese porque, minutos más tarde, invitaba a otra de las tentaciones, Patricia, a dormir con él.
Ya en la cama y con la luz apagada, Lester quiso serle muy sincero y le reconoció a la joven que, de tener algo con alguien estando en el programa, solo se lo plantearía con ella. Unas palabras que son toda una declaración de intensiones que dejaron muda a Marta mientras veía esas imágenes en la segunda hoguera y por las que, acto seguido, le declarase la guerra al que fue -y todavía es- su pareja durante 11 años.
"Vine preparada para la guerra"
La que fue concursante de 'Gran Hermano' no dudaba en reconocer que venía al programa preparada para ver cualquier cosa de su pareja o incluso de ella misma, por lo que esto solo era la confirmación de sus sospechas: "Yo vine preparada para la guerra, estoy preparada para esto y para más. Yo no sé quién va a salir victorioso, pero me alegro de ver estas cosas porque así lo de 'Yo voy a quedar bien y tú mal', a mí me da que los dos vamos a quedar mal. Esto va a acabar mal, Sandra".