Como era de esperar, la madre de Elena y la tentadora no han tenido un encuentro precisamente calmado, especialmente después de ver que las imágenes del beso -¿y algo más?- entre David y Elena le van a contar a Elena un gran disgusto. Pero era María la primera en dejar claro que para ella tampoco era plato de buen gusto encontrarse con la que es o era la suegra de David. "La madre de Elena podría haber dado un poco más de educación a su hija", le espetaba ante el asombro de todos, también de la madre de Elena.
"Educación la que te falta a ti y respetarte como mujer. No te voy a dar más cancha", le respondía la invitada. Pero María no quiso quedarse callada y no dudó en echarle en cara todo lo que Elena había hecho y que no le había sentado bien: "Sí me vas a escuchar, porque yo a tu hija no le he llamado guarra, suelta, fea y no me he comparado constantemente con su físico, porque me parece una chica guapísima. Y no es necesario estar todo el tiempo con el físico. Su hija no es mejor que yo".
"Tú solita te estás calificando de algo"
Pero la tentadora insistía en una cosa es lo que ella se dice a sí misma y otra lo que Elena le llama, porque las formas de decirlo no son las mismas: "Yo en la conversación de 'guarro, guarra' está totalmente sacada de contexto. David y yo tenemos un humor muy parecido y es un contexto de broma. Y yo me llamo lo que me da la gana, su hija no". En ese momento Sandra Barneda le señalaba que ahí la diferencia era el tono utilizada y que nada tenía que ver el contexto algo casada de que todos recurran a que las imágenes emitidas están siempre fuera de contexto.