Miguel llegó a la hoguera con un balón, dispuesto a regalárselo al novio de la alicantina. Así pues, los compañeros de Manuel comenzaron a aplaudirle y a corear su nombre en cuanto el tentador de Lydia se adentró en el camino de antorchas. "Buenas noches, 'Padre Manuel'", dijo mientras se santiguaba el malagueño. "Veo que tienes muchas ganas de meterla en Villa Playa, así que por eso te he traído un balón. Te estás olvidando de que tienes que defender tu portería, así que yo estoy aquí para defender a Lydia", expresó Miguel muy convencido.
"Reflexiona, porque seguramente vas a perder a tu pareja por lo que estás haciendo", le dejó claro el tentador de su novia mientras se reía. "No me hace gracia porque no quiero perderla y que me vengas con ese tonito es una falta de respeto", le respondió muy serio el alicantino. "Estás hablando de respeto, pero le estás haciendo un marcaje al hombre a mi novia de locos", atacó también al tentador. "Ella está muy a gusto contigo pero como amiga", añadió Manuel. "¿También cuándo estamos en la piscina cerquita piensas lo mismo?", ratificó Miguel sobre su acercamiento con Lydia.
Una hoguera que deja muchas cosas claras
Precisamente en la última hoguera de excepción, Lydia había pasado su momento más débil en 'La isla de las tentaciones', al derrumbarse totalmente con las últimas imágenes de su novio. En el momento que Lydia era testigo de los juegos más calientes de su novio con Miriam, lloraba desconsolada: "Me das asco mi novio. Me da igual que se líe con ella, si ya sé que quiere". "Hay cosas que no puedo personar y ya las he visto, no me quiero ir con él", sentenció Lydia.