Lucía, mosqueada porque no sabe quién miente
La participante se sentía doblemente traicionada: por un lado, por Carlos, el tentador con el que estaba teniendo las citas y con el que parecía haber tenido un acercamiento durante la última noche de fiesta tras descubrir lo que hacía Manuel en la otra villa; y, por otro, por Lola, su gran amiga que parecía estarle mintiendo y, además, había decidido pasar el límite de lo permitido precisamente con el tentador que a ella le gustaba. "No tengo suficiente con que Manuel me ponga los cuernos aquí delante de todo el mundo, que mi mejor amiga se lía con Carlos", apuntillaba en los totales.
Posteriormente decidía hablar con Lola, quien le negaba nada de lo que había ocurrido allí: "Tía, pero ¿cómo voy a hacer eso aquí contigo? O sea, te estoy hablando de Diego... Que me meta los dedos. ¿Estamos flipando?". Ante esta contundente negativa, Lucía le daba el beneficio de la duda a su amiga: "Pues es mentira, yo te creo a ti antes que a él. Pues entonces ten cuidado, porque él ha dicho eso y que os habéis besado". Acto seguido, Lola va a hablar con Carlos para intentar tener una coartada conjunta que niegue los hechos, pero era demasiado tarde ya: "Yo no he dicho nada", decía él: "Ni yo he hecho nada", le respondía Lola.
Lola confiesa media verdad de lo ocurrido
Pero las cosas no dejaron de complicarse y el resto de los habitantes de la casa rápidamente comenzaron a cuchichear entre ellos sobre lo ocurrido dejando de lado a Lola. Ante este panorama, Carlos decía intervenir y hacer una reunión con todos para que la joven contase lo ocurrido, aunque decidía una vez más contar media verdad: "Es verdad que hubo un poco de mamomeo y ya está", decía ante la antenta mirada de todos: "La perjudicada soy yo, que es la que tiene pareja y la que tiene que dar explicaciones. Admito el mamoneo, solo el mamoneo. Yo aquí no quiero mal rollo". Unas palabras que no servían del todo para que el tema se olvidase e incluso Simone reconocía luego que Lola era "una chica muy falsa".
Lola acaba confesando la verdad ante Sandra Barneda
La verdad acabó saliendo a la luz cuando, al día siguiente, Sandra Barneda acudía a la casa para contarle precisamente a Lola que Diego había pedido una hoguera de confrontación. "Ayer fue un día muy malo para todos. Pasó algo fuerte con Lola y se generó aquí mal rollo. Me gustaría que lo contara ella", le reconocía Marina a la presentadora. Una invitación a hablar que la joven respondía derrumbándose: "No paro de tomar malas decisiones, siento que me he perdido, no sé que estoy haciendo con mi vida, no sé porque no pienso bien las cosas, porque no me controlo, no sé la razón de mis actos... No acabo de saber tomar las decisiones por mí misma y hago lo primero que se me pasa por la cabeza".
Unas palabras que Barneda no acaba de entender. "Carlos durmió con nosotras dos. Al principio fue de cachondeo, como que un amigo viene a dormir de risas. Me dejé llevar e hicimos cosas que no me siento orgullosa de hacerlas aquí", decía ya entre lágrimas: "Me voy a morir de vergüenza y quiero que me trague la tierra cada vez que lo pienso, pero tengo que enfrentar mi realidad. Jugamos entre nosotros. No fue un beso, beso, fue una cosa aquí [se señala la lengua]. Esto no lo he hecho en mi vida". Ante esta situación, Lucía confesaba su posición en todo esto: "Yo lo único que le puedo recriminar es que yo le intenté hacer señas debajo de las sábanas para que me dijese algo, yo no me quería girar. Yo quería me hubiese dicho 'vete'. Sabía perfectamente que me estaba mintiendo. No me lo tenía que contar, pero si te pregunto dime que sí, aunque no me cuentes detalle".
Tras esto, y antes de conocer que tendría que hacer frente a una hoguera de confrontación, Lola daba ya por hecho que su relación había llegado a su fin en cuanto Diego viese viese las imágenes: "Me siento mal por hacerlo aquí, por la manera que lo hice, me arrepiento pro Lucía, me arrepiento por Diego... Con él, si antes lo tenía crudo, ahora... Sé que mi relación está acabadísima. Para mi va a ser muy duro volver a casa y tener que irme de ella, despedirme de mi perro".