Las parejas de 'La isla de las tentaciones' vivían una última y particular hoguera en la que tenían la oportunidad de tener cara a cara a los tentadores y las tentadoras antes de toparse en la hoguera final. Tanto los chicos como las chicas tenían la oportunidad no solo de cruzar alguna que otra palabra sino también de hacer tres preguntas que pudieran aclararles algunas de las dudas sobre sus parejas durante todo este tiempo separados. En cambio, parece que la actitud de algunos de ellos no ha sentado del todo bien, especialmente en la villa de las chicas.
El primero en contar lo vivido fue Adri, tentador de Laura: " Me ha preguntado si estás enamorado de él y le dicho que no ", decía mientras la cara de la joven se descomponía ante lo acaba de escuchar: "Me ha dicho si creo y yo sinceramente creo que no", insistía en tentador. " Pero si me has visto reventada aquí llorando. Y que esté enamorada, eso lo tendré que considerar yo porque te he dicho que sí", decía Laura sin poder creerse lo que había ocurrido.
En cambio Adri insistía en que la respuesta había sido según lo que él pensaba y no tanto por cómo se sentía la todavía novia de Mario. "Eso lo tendré que considerar yo porque es a quien le ha hecho la pregunta". Una actitud que no le gustaba nada a Laura viéndolo como algo negativo de su tentador: " Me molesta la actitud que tiene Adri de picado como si yo fuera algo suyo. Intento pasarlo por alto, pero es algo que me molesta", confesaba en los totales.
El siguiente turno fue para Hugo y Tania tampoco salió muy bien parada. " Me ha preguntado si pienso que lo echas de menos y le he dicho que no ", reconocía el tentador. Una respuesta que, como a Laura, tampoco le gustaba nada a la participante: "Hugo, te he dicho que sí", decía también decepcionada al ver que le había mentido, lo que podría suponer una decepción muy grande en Samu de cara a la hoguera final. " Yo pienso que no por todo lo que vivimos aquí. Sí, te has rayado, pero por mi parte no creo que lo eches de menos", insistía Hugo Paz, el pseudo ingeniero aeronáutico. "Me ha molestado muchísimo porque tengo en mi mente a Samu", decía luego la canaria en los totales.
"Eso es mentira, prefiero que seas una persona sincera"
Y la tercera perjudicada por la hoguera fue Paola. Aitor fue el tentador que acudió a la hoguera porque se llevaba muy bien él, pero para ella nunca fue una tentación realmente. " Me ha preguntado si que en algún momento te podías haber sentido atraída por mí ", algo que indignada especialmente a la joven al considerar que no había aprovechado debidamente la oportunidad: "¿Pero que mierda de preguntas son estas? ¿Este chico qué vida paralela está viviendo?".
En cambio el enfado de Paola pasó de ser con Andreu a ser con Aitor en cuanto escuchó la respuesta que le había dado: " Le he dicho que sí". "¿Cómo? Pero si en ningún momento te he dicho que me haya sentido atraída por ti. Eso es mentira, prefiero que seas una persona sincera", decía Paola sin dar mucho crédito a lo que había ocurrido. Tampoco Claudia, que no podía hacer más que llevarse las manos a la cabeza.