El que fuera tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' no empezó la hoguera con buen pie al hacerse el sorprendido al ver que su novia iba también vestida de azul, como él. Una sorpresa que hasta la propia presentadora sabía que era totalmente falsa: "¿Por qué mientes, Josué?". "Bueno, sí lo sabía, era para ir los dos a juego por si salíamos de aquí de la mano", terminaba por reconocer. Aunque esta no sería la única pillada de la presentadora.
Tras acomodarse, Barneda hizo la primera pregunta que tensaría a la pareja: "¿Qué es lo que es lo que más te ha molestado de Zoe?". "El tema de la bisexualidad, los jueguecitos con Tania. A mí me ha descolocado bastante. Tenía más miedo de que me fuera infiel con una chica que con un chico", le espetaba el participante ante la sorpresa de Zoe, quien se había quejado ya en más de una ocasión de que su novio no aceptase su condición sexual: "Quiero que te des cuenta de que yo con mis amigas soy así. A Tania la veo como una hermana", aunque no dudaba en reconocer que para la novia de Alejandro no era igual: "Ella no ve igual. Me ha dicho que si algún tiene que probar algo con una chica que lo haría conmigo", algo que no era precisamente tranquilizador para su novio.
Josué y la bisexualidad de Zoe
La pilla de Sandra Barneda a Josué
Fue entonces cuando Sandra Barneda no dudó en dejarlo en evidencia al hacer saber que antes había dado otra versión: "A mí me lo has contado distinto. Entonces, o mes has mentido a mí o estás mintiendo a Zoe ahora. A mí me contaste que esas conversaciones se produjeron cuando terminó el programa, pero no se había emitido y nadie sabía que Zoe y tú estabais juntos", demostrando así la mentira. En cambio, el que fuera tronista insistió en su versión, pero parecía ser más que suficiente para su novio.
Pero más allá de los reproches, también hubo momento para las palabras de cariño antes de tomar la decisión final: "Después de que me separan de ti me di cuenta de que eres la persona que quiero a mí. No hay tentación que valga. Nada más que pienso en mi chica y quiero a mi chica. A día de hoy me quedo con que eres el amor de mi vida", le reconocía él. "Me he sentido muy decepcionada por ti, pero al final todo el mundo se puede equivocar. Me alegro de que hayas dado cuenta de muchas cosas y yo desde el día uno me he dado cuenta de que eres el amor de mi vida. Pero también tengo que decirte que, si salimos de aquí juntos, que me respetes, que esto no se repita nunca más y que primero voy yo y luego nosotros".
Un matiz que no le gustó a Josué: "Yo no tengo un pensamiento tan egoísta como tú, para mí siempre has estado primero tú", le espetaba. "Necesito que me respetes y que me des mi lugar", le insistía Zoe. Tras esto, ambos respondieron a la pregunta de Sandra Barneda asegurando que querían seguir adelante con su relación, aunque reconociendo que tendría que hacer ciertos cambios para que les fuese todavía mejor.