El paso por 'La isla de las tentaciones 2' de la pareja formada por Alessandro Livi y Patricia Guimares fue un poco más corto que el resto de las parejas del programa -ya que entraron tras la salida de Inma y Ángel- pero no por ello fue menos intenso. De hecho, la canaria protagonizó un tenso momento en su primera hoguera tras ver a su pareja tontear con una de las tentaciones y abandonaba el set mientras pedía a gritos una hoguera de confrontación.
Finalmente, tras varias semanas separados, llegó el momento de reencontrarse y ambos no pudieron evitar fundirse en un sentido beso. "No estás enfadada, ¿no?", era lo primero que preguntaba Livi ante la mirada de su pareja: "E stoy dispuesto a darte las explicaciones que necesitas y los problemas que tenemos, solucionarlos aquí mismo, sin esconderme. Yo he sido yo mismo, aún sabiendo que había cosas que le podían molestar, mucho o poco". Unas palabras que su pareja escuchaba atentamente, pero a las que no podía responder con otra cosa que: " Sabes que te adoro a morir, pero no voy a dejar de decirte las cosas ".
Con una Patry siempre en un segundo plano durante el paso por el programa, la pareja tuvo que hacer frente a las imágenes de un Alessandro Livi más desinhibido y entrando al juego con algunas de las tentaciones. " Para mí estas imágenes caen en falta de respeto ", explicaba la canaria. "Son situaciones que se han generado por una confianza que se ha creado de una convivencia 24 horas, pero sin un segundo fin, ni nada de eso".
"Para mí estas imágenes caen en falta de respeto"
Pero, sin duda, lo que más daño le había hecho a la joven era escuchar a su novio hablar de complicidad con una de las chicas. Esa frase fue la que en su primera hoguera perdiese los nervios e incluso la abandonase durante unos minutos. " Con esa frase no quería decir que de aquí a tres días podría cambiar algo de nuestra relación o que pudiese hacer algo para mandar todo a la mierda ", intentaba justificar el italiano tras ver las sorprendentes imágenes de su pareja. "Aless, después de tres días que una chica te diga 'espero que lo tengas todo igual de tieso'. Habéis creado una complicidad tan rápido que no me cabía en la cabeza. Y ahora resulta que no solo has tenido complicidad con ella, sino con la mitad de la casa ".
Aunque parecía que aquel desacuerdo no iba a terminar bien entre ambos, ninguno de los dos tenía duda de cómo querían terminar el programa: juntos. " Este es el hombre de mi vida y quiero irme con él de aquí ". Tras estas palabras, la pareja se fundía en un romántico beso zanjando así todo lo que había ocurrido durante esas semanas: "En ningún momento he querido hacerte daño, lo sabes, ¿no?", le suplicaba de nuevo el italiano. Pero este tenía todavía una sorpresa más para la canaria aceptando por fin la petición de irse a vivir juntos.