Marta todavÃa tiene mucha furia y muchos reproches acumulados contra Lester, y aprovechó su reencuentro para cargar también contra su tentadora Patri al ver que están juntos.
Sandra Barneda ha reunido a los concursantes de 'La isla de las tentaciones 2' tres meses después de su vuelta a España para descubrir cómo se encuentra y cómo ha cambiado su vida tras su aventura en República Dominicana. No obstante, para Marta Peñate el tiempo parece no haber pasado puesto que sigue con esa rabia, esa furia y ese rencor contra Lester.Asà lo mostró en su reencuentro. Un reencuentro que comenzó con ella asegurando firmemente a la presentadora que estaba segura de que su ex no estaba con su tentadora Patricia puesto que la propia chica le habÃa escrito para preguntarle cómo era Lester puesto que habÃa algunas cosas que estaba descubriendo y parecÃan no gustarle: "Me preguntó que cómo era él porque estaba viendo cosas que no le gustaban y creÃa que yo era una chica sincera".
Pero cuando descubrió desde la sala de visionado que ambos contaron que habÃan pasado una semana maravillosa en Canarias tras la que se alejaron pero que, en las últimas semanas, habÃan vuelto a retomar el contacto, Marta apareció cual huracán calificándoles de "Pinocho y Pinocha". Entonces Patri aseguró que el motivo de sus mensajes no fue ese precisamente: "Le mandé mensajes para preguntarle por qué odiaba tanto a Lester, porque no creo que él le hiciera tanto daño".
Marta estalla al saber que Lester y Patri están juntos
Un odio que está claro sigue muy patente puesto que, tras escuchar eso, Marta empezó a cargar contra ambos, pero especialmente contra Lester, al que le volvió a echar en cara todo lo malo que, según ella, habÃa vivido durante sus once años juntos. AsÃ, tratando de calmarse aunque sin lograrlo, lo único que le ha pedido a su ex es que reconociera el daño que le ha hecho y cómo le veÃa llorar y "no hacÃas nada". Unas palabras ante las que él reaccionó corroborando que no es "ningún santo" pero también tratando de hacer ver a su ex que ella tampoco y que se han hecho daño mucho a pesar de su insistencia en que solo ha sido él.
Y tras despedirse con dos besos después de tanta tensión, llegó el momento de que Marta le contara a Sandra Barneda si habÃa vuelto a ver a Dani, la persona con la que fue infiel a Lester, aunque decidiera abandonar sola la isla. Ella contó que no, que él tenÃa su vida en Alicante y ella en Canarias y necesitaba reconstruir primero su vida antes de iniciar algo con alguien. Pero lo que ella no esperaba es que, de pronto, apareciera su tentador, recriminándole en un primer momento: "¿Por qué no me has avisado que venÃas?". Dani: "Marta necesitaba un tiempo para estar sola"
Pero tras este primer reproche, a ella se le cambió la cara y le salió una sonrisita que le empujó a un pequeño tonteo con su tentador, que explicó que era cosnciente de la situación anÃmica de Marta y de que necesita tiempo para estar sola y reflexionar tras haber salido de una relación tan larga, alegrándose de que gracias a él haya podido dar un paso al frente y acabar con ese amor que no le hacÃa bien: "Marta necesitaba un tiempo para estar sola". No obstante, ni uno ni otro, que no han parado de sonreÃrse, tocarse y mirarse, descartan que en el futuro pueda iniciar algo más que una amistad y retomar lo que comenzó en República Dominicana.