Los aspirantes recibían sendos mensajes de su familia pero lo que no sabían era que, al otro lado de la puerta, se encontraban algunos miembros de su familia. Los platos que tuvieron que cocinar fueron los que hicieron distintos duelistas de las ediciones anteriores de 'Masterchef Celebrity', por lo que no era nada sencillo. Las ganadoras de esta prueba fueron María Escoté y Lorena Castell, quienes formaron su equipo para la prueba de exteriores.
Dicha prueba tuvo lugar en el nuevo restaurante de David Muñoz en Madrid, donde cocinaron en las cocinas profesionales en equipos de dos y tres: Lorena Castell e Isabell Junot y, por otro lado, Manu Baqueiro, Patricia Conde y María Escoté. La valoración era independiente, por lo que finalmente Lorena Castell y Patricia Conde fueron las que lograron el pase directo a la gran final de la próxima semana.
Un adiós por todo lo alto
La aspirante se despedía de las cocinas emocionada y feliz por haber participado en 'Masterchef': "Es impresionante ser finalista. No me lo creo. Es como un sueño. Esto ha sido un poco estrategia mía en mi vida. Recomiendo a todo el mundo que se casa intentar presentarse a 'Masterchef' porque es la clave perfecta. Estás todo el día cocinando, os veis poco, os echáis de menos y aprendes muchísimo, de ti misma, a superarte, a llegar a tus límites", decía divertida. "He aprendido a intentar ser yo. Me daba miedo estar tan expuesta", comentaba antes de colgar su delantar.