La presentadora no está viviendo su mejor momento profesional, sin embargo, no tiene problemas en asumir esta etapa.
Isabel Gemio se ha sentado en el plató de 'Un año de tu vida' para charlar con Toñi Moreno en Canal Sur de sus mayores éxitos profesionales como 'Esta noche, sexo', un formato muy innovador y que le dio muchas alegrías como ha contado: "Fue tal el escándalo que las familias recibían en los buzones cartas para que no vieran el programa. Salía a la calle a hablar con la gente de sexo, me metí en una bañera con chicas de mi edad para hablar de sexo. Fuimos más allá para quitarle seriedad y hablar de sexo con naturalidad. En aquella época me di cuenta de la ignorancia tan grande que había en temas de sexo, en hombres y en mujeres. Las mujeres somos más seguras en el sexo y decimos lo que nos gusta y lo que nos nos gusta y estamos en igualdad de condiciones". Aunque en s vida profesional vive una etapa complicada, no es algo que le inquiete como otras muchas cosas como ha contado: "Tengo miedo a la muerte, a que mis hijos sufran a no estar al altura, pero profesionalmente hay que arriesgarse", y parece que las amistades han sido indispensables para ella para poder seguir adelante: "Sigo teniendo mis amigos de siempre, de hace 30 años. También tengo nuevos amigos. Los amigos no pueden ser muchísimos. Tengo amigos muy buenos. Son los que están contigo cuando vienen mal dadas, cuando no estás en la cima de la popularidad".
En cuanto a cómo se mantiene radiante a pesar de los años, la presentadora ha dicho su 'secreto': "Mucho sexo, eso es lo mejor para la piel. Aunque mi madre me dejó en herencia una piel maravillosa". Y más allá de su físico, ha contado a Toñi Moreno cómo se define: "Yo solo he callado en la vida. Es más honorable callar. No me gusta la polémica. Me gusta ir por la vida con mucha discreción, sin hacer daño a nadie. Miro hacia atrás y me reconozco en el espejo. Tengo unos principios que me trasladaron mis padres, muy humildes. Me enseñaron que en la vida la ética y la dignidad es muy importante. La dignidad y la educación".
Su profesión, en un punto complicado
Una de las cosas que no están en su mejor momento es su vida profesional, sin embargo, no es algo que le inquiete demasiado: "Carezco totalmente de ambición. Yo quería ser una mujer independiente y no depender del sueldo de un hombre. Mi máxima es hagas lo que hagas, hazlo bien. A lo mejor ahora estoy en un desierto profesional, pero la vida tiene sus etapas".