Por fin está llegando uno de los momentos más esperados por todos los espectadores de la serie 'Isabel'. Michelle Jenner en el papel de Isabel La Católica y Rodolfo Sancho en el Fernando de Aragón se darán el 'sí quiero' después de superar muchos obstáculos.
Un nuevo duelo televisivo que la semana pasada se saldó con la victoria de 'Isabel' -gracias al momento en el que por fin Isabel La Católica conoce a su futuro marido Fernando de Aragón-, que logró superar la barrera de los cuatro millones haciendo que bajara la audiencia de 'La que se avecina' y de 'Tu cara me suena'.
En el nuevo capítulo de 'Isabel'...
Conocer a Fernando ha aumentado el nerviosismo de Isabel. Aunque no puede definir sus emociones, se siente atraída por él. Fernando se da cuenta e intenta ganársela hablando, aunque su experiencia contrasta tanto con la candidez de Isabel que acaba por estropear sus buenas intenciones.
Mientras, en Segovia, Pacheco está en horas bajas: su mujer está en sus últimos momentos y, en lo político, maneja hilos con Francia para retomar la opción de la hija de Enrique como heredera de la corona casándola con el Duque de Guyena. Enrique ni le escucha, creyendo que Isabel será incapaz de casarse sin bula.
Pero Isabel se irá contagiando del pragmatismo de Fernando. Y Fernando de la firmeza y fortaleza de una mujer como ninguna ha conocido. Se gustan y se atraen. Y, aunque son distintos en costumbres y experiencias, se dan cuenta de que hay algo que les une: la misma idea política. Por eso, incluso aceptarán la propuesta de Carrillo de que, cuando sean reyes, nada harán sin su consentimiento. Aceptan sabiendo que ya llegará el momento de dejar las cosas en su sitio.
Lo importante ahora es casarse. Y así lo hacen, entre la algarabía popular, los nervios de Chacón y Clara y la desazón de Gonzalo.