El colaborador llegó a reconocer en 'Sábado Deluxe' que la por aquel entonces concursante "va de súper buena en la casa, buena persona, no puede con la mentira, no puede con las injusticias (...) y yo no he conocido a nadie más traicionero que Isabel Rábago". Unas duras palabras que dejaban a muchos sorprendidos y no dudaban en preguntarle qué hecho había vivido para tener tal impresión.
"Tengo de mi lado a la persona que puede aclarar esto"
Unas palabras que dejaron literalmente a Rábago con la boca abierta en cuanto las escuchó días más tarde en el plató de 'Viva la vida'. "Me he quedado loca", era su primera reacción al ver el vídeo: "Él y yo dejamos de hablarnos hace muchísimos años y él sabe porqué y que diga que he usado datos personales suyos para garantizar un trabajo me parece muy grave".
Por ello y siendo cauta en palabras, la colaboradora prefería no entrar mucho: "Me vais a permitir que este tema...", decía todavía sorprendida por lo que acababa de escuchar y con cara de pocos amigos. Tras esto, lanzaba una advertencia que era toda una declaración de intenciones: "Mi vida puedo demostrarla y ahora mismo acabo de recibir un mensaje de una persona que me ha dicho 'si me necesitas para esto, me tienes a tu lado'. Yo sí que puedo demostrar que lo que ha dicho es falso y lo voy a hacer y no va a ser en un plató de televisión".
Unas palabras con las que dejaba entrever que en el lugar que Rábago prefiere arreglar este hecho sería ante la justicia ya que considera estas declaraciones algo "muy grave" y algo que "no voy a consentir". "Puede cuestionar mi concurso, como profesional, me puedes decir que te gusto más o te gusto menos... pero lo que ha afirmado en un plató de televisión me parece tan grave", y decía mirando fijamente a cámara: "Tengo de mi lado a la persona que puede aclarar esto, yo no lo voy a derimir en un plató de televisión".