"Tu madre ha llamado a una persona de este programa un poco sorprendida por lo que dijo Juan del Val el jueves pasado", introducía el presentador ante una seria y atenta Tamara Falcó: "Tu madre en la boda le dijo: 'Coincido muchas veces contigo, sobre todo cuando discutes con Tamara', e Isabel ha dicho que no dijo eso porque ella jamás se mete con sus hijas, ella siempre defiende a sus hijas", destapando así que el escritor se había marcado un triple en directo con algo que era totalmente falso.
Demostrando que esto no revestía mayor gravedad y ser todos ya conscientes de qué se estaba hablando, Juan del Val tiró de de humor para justificarse: "Yo ya advertí que yo me había tomado cuatro cervezas y es muy posible que a lo mejor yo interpretara alguna cosa que no era exactamente literal", y no dudaba en 'doblegarse' ante la mismísima Isabel Preysler: "A mí todo lo que diga tu madre me parece bien. Es lo que yo tengo todo que decir". Eso sí, no dudaba en vivir un particular bonito momento con su compañera de tertulia: "Porque lo que yo te voy a decir es: de esta tertulia a mí lo que más me gusta es discutir contigo", decía antes de fundirse ambos en un sentido abrazo.
Una situación que Tamara Falcó reconocía le había traído por la calle de la amargura porque no hubo día desde entonces en el que su madre le echase en cara no haber dicho ya públicamente que aquello que afirmó Juan del Val no era cierta: "Mi querida madre desde que vio el programa me ha estado recordando todo los días que cómo no salí a decir que eso no era verdad. Pero es que si fue una conversación privada, yo cómo lo voy a saber", decía la tertuliana justificándose.
"Dile a Juan que muchas veces estoy de acuerdo con las cosas que dice"
Para demostrar que la cosa había tenido cierto calibre de puertas para adentro en 'Villa meona', Tamara Falcó reconoció que había tenido que tomar nota en su teléfono móvil de todas las cosas que le había dicho su madre, aunque en ese momento en directo solo quiso destacar la última que le dijo justo antes de irse al programa: "Tengo una serie de notas en mi teléfono sobre cosas que te debería decir, pero me quedo con esta: antes de que saliera de casa vino al hall y me dijo 'pero dile a Juan que muchas veces estoy de acuerdo con las cosas que dice'", poniendo así fin a esta 'polémica'.