La gala de 'Supervivientes 2019' del pasado jueves 4 de julio daba comienzo con una mala noticia. " Tenemos a una concursante en enfermería y que ha sido apartada de la convivencia ", decía Jorge Javier Vázquez dando paso a través de una llamada telefónica a Isabel Pantoja. A pesar de la situación que podría parecer alarmante y se veía la preocupación en el rostro de su hija Chabelita Pantoja, la tonadillera quiso tranquilizar a todo el mundo con unas bonitas palabras: " Quiero tranquilizar a mi gente, a mi familia, a mis hijos, a todos. Estoy muy bien. Me estoy recuperando ".
Tal y como explicaba la propia Isabel Pantoja: " Me sacaron de la isla para hacerme unas pruebas médicas y estoy a la espera de los resultados ". Mientras pronunciaba estas palabras, las cámaras del plató recogían las reacciones del resto de supervivientes que ya han salido del concurso y alguno de ellos, como Carlos Lozano, se reían con cierta desconfianza tras apuntar en numerosas ocasiones que la tonadillera tenía un trato diferente al resto de concursantes: " Estoy en observación médica bajo las mismas condiciones que mis compañeros, que lo sepa todo el mundo ", aprovechaba para aclarar.
Sorprendentemente y a pesar de que Isabel Pantoja ha reconocido en numerosas ocasiones que no tenía ya fuerzas para continuar en el concurso y que quería regresar a España, en este momento de debilidad reconoce y ha recuperado realmente las ganas para continuar en el concurso: "Estoy con muchísimas ganas de volver. Echo de menos a mis compañeros, la convivencia, estar con ellos... Ya he pasado lo peor y me daría muchísima pena no poder volver. Yo creo que sí voy a volver y acabar esta aventura de la mejor manera posible para no defraudar a nadie ni a mí misma".
En observación hasta la gala del próximo domingo
Tras estas palabras, Jorge Javier Vázquez quiso leer el parte médico que habían expedido desde Honduras sobre el estado de salud de Isabel Pantoja para saber si podría o no reincorporarse al concurso durante la gala. " El pasado lunes se hicieron unos análisis que dieron unos resultados altos en algunos valores. Deben ser vigilados. Deberás estar en observación al menos 48 horas más para ver si vuelven a estar en índices normales. Hasta el próximo domingo deberás seguir en la villa que tenemos en el hotel ". Tras estas palabras, la concursante acató las normas del concurso en insistió en sus ganas de volver a la isla con el resto de concursantes: "Me siento orgullosa de lo que he conseguido y espero que mi gente también".