La viuda de Bernardo Pantoja ha dado la cara por primera vez en los medios para confirmar las tensiones existentes entre el clan del fallecido y ella.
Apenas seis días después de la muerte de Bernardo Pantoja, Junco ha roto su silencio. La viuda del padre de Anabel Pantoja, que ha estado con él durante veinte años, ha hablado por fin para aclarar los puntos de fricción entre la familia del fallecido y ella. Cansada de informaciones y versiones de los hechos que considera que son mentira, ha concedido su primera entrevista a los medios en 'Sálvame'.
La japonesa ha soltado verdaderas bombas por la boca. Un de las que más ha llamado la atención es que la propia Isabel Pantoja -apoyada por el clan- la acusó de haber contribuido en el empeoramiento de la salud de su pareja: "Me ha dicho con el dedo apuntándome a mí: 'Tú has...Como está Bernardo es tu culpa'".Junco ha contado al programa de Telecinco que la familia Pantoja no se ha portado bien con ella. No la han tenido en cuenta para decisiones importantes relativas a la recta final de su marido. No la llamaron ni la avisaron para hacerle saber el empeoramiento de su marido, pero tampoco le preguntaron, llegado el caso, cómo quería que fuese su entierro. Tal y como confirma en 'Sálvame', todo fue decidido entre Anabel e Isabel Pantoja.
Junco revela su mayor encontronazo con la tonadillera
Lo más grave de la relación entre Junco y el clan Pantoja es que los últimos consideran a la nipona culpable del delicado estado de salud de su familiar: "Como está Bernardo, el 85% es tu culpa", le dijeron a su viuda. Además, relata en su entrevista que la propia Isabel Pantoja le habría hecho saber que debía abandonar la casa en la que ha vivido con Bernardo Pantoja una vez que falleciese.
Según su mujer, la tonadillera se lo habría comunicado mientras su hermano estaba aún agonizando, y lo habría hecho de una forma muy poco educada: "¡Esa casa es mía! Y cuando cambie la cerradura tú no puedes entrar". La viuda del andaluz no entiende la actitud de la cantante, a la que acusa de no haber estado pendiente de él mientras todavía vivía: "El último día, ella apareció antes de llegar yo, pero nunca la había visto". Asimismo, reveló que nunca había conocido a Agustín Pantoja.Ya en el funeral, Junco revela que Anabel Pantoja y Antonio Abad empujaron a su amiga Cati, lo que provocó un grave altercado en el interior del tanatorio. Aán así, la nipona se muestra agradecida de la ayuda que Anabel Pantoja les ha brindado: "Gracias a Dios, Anabel se ha portado bien".