"Pero, en especial a Anabel. Lo vas a pasar mal a partir de lo que voy a anunciar y Chelo, yo no sé si ha sido producto de lo que ha pasado esta tarde, pero te aseguro que no vas a estar sola en 'Supervivientes'. Hay alguien que estoy seguro que va a cuidar de ti, de Marta no, pero de ti sí. A las ocho y cinco de la tarde, en directo, tengo que deciros que Isabel Pantoja ha firmado por esta casa, por Mediaset, y... ¡es concursante de 'Supervivientes 2019'!", anunció Valldeperas antes de que todo el plató recibiese la noticia con un gran aplauso con la canción 'Hoy quiero confesar' de fondo.
Anabel Pantoja no lo sabía: "Mi tía no me ha dicho nada"
Tras fundirse en un abrazo con Chelo, la sobrina de la cantante confirmó que no tenía ni idea, explicándose así su cara de asombro al conocer la noticia. "No lo sabía. Qué fuerte... ¡Qué fuerte! Me acabo de enterar por vosotros. Mi tía no me ha dicho nada, pero me alegro. Me alegro de haberme enterado igual que todos vosotros. Y te digo una cosa, se lo merece también, que disfrute de la experiencia y que lo demuestre... ¡Y que llegue a la final!", afirmó la colaboradora antes de que la periodista, muy sonriente, añadiese que "¡me parece muy bien!", tras una tarde en la que se replanteó abandonar su sueño de ir a la isla por miedo a dejar sola a su mujer Marta Roca, en el foco mediático tras haber dado su primera entrevista.
Los rumores se confirman
Aunque su nombre ya había sonado, muchos veían imposible que Isabel Pantoja se convirtiese en 'superviviente'. De hecho, tras el anuncio de David Valldeperas, aún había quien no podía creerlo. "¿Pero va a ir como concursante, concursante o va a ir un tiempo?", preguntaba una incrédula Mila Ximénez, que concursó hace tres años, antes de que el director repitiese: "Isabel Pantoja, concursante de 'Supervivientes 2019'. Confirmadísimo".
Por otro lado, junto con su nombre, también se había filtrado que la tonadillera cobraría un caché de 80.000 euros semanales, lo cual fue desmentido una semana antes de confirmarse su participación. "Fuentes de la cadena dicen que no saben si irá o no, pero que nunca sería por esa cantidad de dinero", dijo Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa', donde, por el contrario, Antonio Rossi aseguró que "sería por más".
Pantoja sigue los pasos de Kiko Rivera, Chabelita, Dulce y Alberto Isla
De este modo, la sevillana sigue los pasos de otros miembros de su clan, como su hijo Kiko Rivera, que participó en 'Supervivientes 2011' junto a Jessica Bueno, que después se convertiría en la madre de su primer nieto; su hija Isa Pantoja, que fue concursante de la edición de 2015 o la que fuera su niñera, Dulce de la Piedra, que participó en 2016, así como su exyerno Alberto Isla concursó en la pasada edición, donde vetó a Alejandro Albalá.
Y la participación del ex de Chabelita en 'GH DÚO', donde es finalista junto con el hijo de la cantante y su nuera, Irene Rosales, que quedó quinta, es lo que les ha salvado de verse las caras ya que Albalá fue declarado concursante del futuro en 'SV 2018', algo que finalmente se ha visto truncado. Aunque con quien sí se reencontrará Pantoja es con Omar Montes, el último exnovio de su hija.