Ha sido Shaila Dürcal, hija pequeña de la maestra de las rancheras mexicanas, la que durante el programa 'Lazos de sangre' ha querido aclarar dicha cuestión y poner fin a las especulaciones que han rodeado al respecto desde hace años. "Mi madre se empezó a enfadar porque (Juan Gabriel) envió a alguien a espiar el vestuario de ella y luego alguien lo copió de ella", ha contado la joven.
Sin embargo, sus acusaciones no han quedado ahí, sino que además ha apuntado a Isabel Pantoja como el detonante de tan doloroso distanciamiento. "Él vino a España a visitar a la Pantoja y no la llamó", ha explicado refiriéndose a la actitud que Juan Gabriel mantuvo durante la enfermedad de su madre, para después contar haciendo visible su malestar: "Se murió mi madre y al mes y medio él estaba haciendo un homenaje de ella".
Una relación que se difuminó
Rocio Dúrcal y el afamado cantante mexicano se conocieron en la década de los 70 cuando grabaron un álbum completo. Tras éste, les siguieron varios años de gira y de confidencias entre ambos que de un día para otro desaparecieron. Juan Gabriel le prohibió a la española cantar sus canciones, lo que unido al episodio contado por la hija pequeña de la cantante ponen de manifiesto la ruptura de lo que habían sido años de amistad.