"Pues muy fácil, Jorge. Vamos a ver, todo el mundo sabe que yo he venido a concursar como una más. Desde el año 2011, este concurso era el sueño de mi vida,pero todo el mundo sabe que yo lo he pasado muy mal y yo pensaba que mi mente estaba bien y físicamente también, pero el estar en una isla, me recuerda, día a día, a que no tengo el mando de mi vida nuevamente en mis mano. Cuando estoy allí, durante el día, lo voy llevando o sobrellevando, pero cuando llega la noche me dan ganas de salir y no puedo. Estoy rodeada de mar por todas partes, llegan las crisis de ansiedad...", confesó la tonadillera.
"¡A ver una barca por mis muertos! ¡Una barca, Dios mío!", pidió Montes, muy nervioso, mientras Pantoja cogía su saco y se iba hacia la orilla. "¡Que me voy! ¡Que a mí aquí ya no me retiene nadie! ¡Quiero irme! ¡Aunque sea nadando!", decía la sevillana, a gritos, antes de que un miembro de la organización entrase en escena. Te pido que te quedes sentada ahí tranquila y en cuanto dirección venga, actuamos en consecuencia", le dijo el mismo inspector que, minutos más tarde regresó a Cayo Paloma para preguntarle sobre su decisión, que no había cambiado: "¿Isabel sigues queriendo abandonar? Pues despídete de tus compañeros". "Os quiero, suerte a todos. Estad contentos porque yo me voy feliz", le dijo Pantoja a su equipo mientras dejaba la playa en la barca.
"Yo creo que estabas compartiendo con nosotros algo que a ti te cuesta muchísimo compartir, pero gracias a tus palabras la gente puede llegar a entenderte. ¿Qué te recuerdan los Cayos?", le preguntó, directamente, el presentador tras ver las imágenes. "Donde estuve", sentenció la sevillana antes de explicar que "aquí he venido libremente, he elegido yo venir, pero llevo tres semanas que me recuerda donde yo no elegí estar y esto es muchos meses y entonces perdí lo que es la libertad. A parte de sin comer, la comida ya era lo de menos. Era el no poder ver a mi gente. Estoy todo el día pensando en mi madre, en mis hermano, en mis hijos... y es como recordar el tiempo pasado allí", aseguró la concursante.
"Aunque esto sea paradisiaco, es lo mismo: Mi libertad la he perdido. Va a ser la octava semana y lo estoy pasando duro, pero no quiero defraudar a nadie: ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a mis fans, ni a la productora, ni a la cadena, ni a la audiencia... pero, especialmente, a mí misma. Quiero demostrarme a mí misma que sí puedo", aseguró Isabel Pantoja, rompiendo a llorar, ante la atenta mirada de su hijo, que estaba muy emocionado, y recibiendo una gran ovación por parte del público.
El mensaje de ánimo de JJ Vázquez: "Has sido muy generosa"
"Isabel, yo creo que hoy toda la gente que está viendo 'Supervientes' por fin te ha entendido. Era complicado verte un día bien y al otro 'que me quiero ir'. La explicación psicológica que has dado es totalmente comprensible y ha sido de una gran generosidad por tu parte contar que esos Cayos te recuerdan a esa etapa de tu vida en la que estuviste privada de libertad, dijo Vázquez.
"No te debes tomar 'Supervivientes' como una condena, que es un trabajo y, te quiero decir algo, es perfectamente lógico lo que sientes, es normal lo que estás contando, estás en un sitio que tiene mucho que ver con la privación de la libertad, pero, te puedo hacer una pregunta?: ¿Por qué no nombras ese sitio?", planteó el presentador, refiriéndose a la cárcel. "Porque no me gusta", le respondió Isabel antes de contestarle que a solas consigo misma tampoco lo nombra.
"Ojalá que habiéndolo compartido con todos nosotros todo esto pase. Yo creo que cuando afrontamos nuestras crisis y problemas en público, los problemas son menos problemas. Para nosotros es un regalo que Isabel Pantoja esté en 'Supervivientes y que gracias a tu participación y a la de tus compañeros - te voy a lanzar un guiño, a ver si lo coges - esta edición de 'Supervivientes' esté consiguiendo hacer historia. Muchísimas gracias por haber compartido con todos nosotros, con la audiencia, tu experiencia".
Kiko Rivera: "Quiero que mi madre se vaya ya de allí"
De vuelta a plató, un emocionadísimo Kiko Rivera afirmó que "yo voy a ser sincero. Yo quiero que mi madre se vaya ya de allí. Yo no aguanto verla sufrir de esa manera. Eso es algo que no tiene solución y allí menos todavía. Yo ahora hablo como hijo. Entiendo que quiera superarse, pero creo no son las mejores condiciones, así que ojalá la nomine todo el mundo y todos el mundo la vote".
"No seas tan egoísta. Es ella la que decide, la que quiere probarse y superarse. Ha dicho que quiere quedarse", le respondió Vázquez, pero Rivera seguía mostrándose escéptico. "Sí, pero a ver si mañana no la vemos ya llorando... No quiero que abandone, pero que la echen. Ojalá lo supere y pueda vivir un super concurso, pero es complicado. Como hijo sufro mucho", reiteró el cantante.
"Yo no quiero verla allí en plan sádico, quiero verla disfrutar", quiso aclarar el presentador. "Si es así, que se quede allí tres años. Yo creo que ver a mi hermana allí le va a dar fuerzas. Además, ha dicho: 'Kiko, sácame de aquí'. Imagínate cómo me siento yo. Como si yo fuera el 'X-MAN'.