La presentadora no ha podido evitar emocionarse al volver a escuchar las duras palabras de su amiga.
La relación de amistad entre Sara Carbonero e Isabel Jiménez se ha visto fortalecida con los años. Los tropiezos en el camino han servido para que estén más unidas que nunca, y es que la presentadora de los Informativos de Telecinco demostró ser un apoyo fundamental para la toledana cuando fue diagnosticada de cáncer. Ahora ha quedado más que demostrado tras el discurso que ha pronunciado Sara Carbonero en la gala benéfica Elle x Hope celebrada en Madrid.
Esta ha sido la primera vez que la presentadora ha hablado en público del camino lleno de piedras que tuvo que recorrer debido al cáncer, una enfermedad que es una auténtica 'pandemia'. Entre sus palabras, dijo: "Cáncer, una palabra de la que he huido durante años. No me gusta hacer referencia porque creía que, si no la nombraba, no sería una realidad. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre, he aprendido a abrazarla". Su mensaje no solo ha servido para contar su experiencia, sino también para alentar a otras mujeres que ahora están en el camino, queriendo demostrar que hay salida: "Estoy aquí para mandar un mensaje de aliento para todas las personas que estén conviviendo, porque no me gusta nada los términos bélicos (batallar y así), con esta cruel enfermedad".
Este hecho se ha convertido en noticia, algo de lo que se ha informado en los Informativos de Telecinco, donde trabaja una de sus mejores amigas, Isabel Jiménez. Ella estaba presente en el momento del discurso, es más, su amiga no dudó en mostrarle su agradecimiento por todas las horas de hospital que había pasado a su lado, y ha sido en el plató donde no ha podido evitar emocionarse, sin poder contener las lágrimas mientras su compañera, Ángeles Blanco, despedía a la audiencia. Aplaudiendo el paso que ha dado su amiga
La periodista almeriense sabía que este era un paso muy importante para su amiga, pero también difícil, algo de lo que habló en un evento al que acudió al día siguiente de la gala benéfica en la que Sara Carbonero se abrió en canal. "Son días de mucha emoción", decía Isabel Jiménez, para añadir: "He llorado todo lo que tenía que llorar, han sido días intensos porque yo sé lo que significaba para ella dar ese paso. Porque sé lo que le ha costado, lo que hay detrás... yo leo mucho más allá. Ha sido una revelación de lo que a lo mejor la gente no imaginaba, muchas veces piensa 'ha tenido un diagnóstico y ya está', pero ayer ella dio muchas claves de lo que es convivir con esta enfermedad", comentaba, aplaudiendo el paso que ha dado su amiga.