Isabel Gemio ha acudido al programa de Antena 3 para defender la honestidad de las Fundaciones que luchan por encontrar una cura a las enfermedades raras.
Isabel Gemio acudía al programa 'Espejo Público' para tratar el tema del que se lleva hablando semanas en los programas de sociedad, el caso de Nadia, en el que se acusa a sus padres de haber estafado, presuntamente, grandes cantidades de dinero utilizando la enfermedad de su hija de la que decían que era mortal."No quiero utilizar el dolor. Yo no he quiero sacar a mi hijo, cuando lo ha sacado un medio de comunicación me dolía en el alma. Siempre quise dejarlo al margen de esta lucha", empezaba diciendo la periodista entre lágrimas en la intervención en el programa de Susanna Griso.
"No se puede generalizar, hay madres y padres que trabajan cada día. La investigación es la única esperanza para enfermos incurables", decía la presentadora radiofónica, quien criticó los recortes en investigación de enfermedades raras. "Ojalá mi fundación no existiera", concluía.
"Mi granito de arena para que se investigue más". Así definía Isabel Gemio a su Fundación, que creó nada más conocer el diagnóstico de su hijo. "Esto sirve para que la gente se informe y no dé dinero a la ligera. Hay asociaciones que son imprescindibles para mejorar la vida de los enfermos", decía la presentadora de 'Te doy mi palabra'.
La periodista se mostró muy emocionada y afectada por la polémica que ha rodeado a este caso, en el que se ha visto, incluso, incluida lla presentadora del espacio 'Espejo Público' Susanna Griso, pues su imagen fue utilizada para vender lotería. Su nombre aparece en el sumario, "y este asunto está siendo tratado por los servicios jurídicos de Atresmedia", decía ella tras enterarse.Semana solidaria
Isabel Gemio será la encargada de presentar la semana solidaria de Onda Cero en la que se buscan fondos para seguir investigando una cura para las enfermedades raras con la ayuda de su Fundación. "Millones de familias con hijos con enfermedades raras viven una carrera de obstáculos constante", sostenía muy emocionada.