Durante el programa se pudo ver cómo Asraf llamó a su madre de camino al supermercado para que le explicara la receta del tajín mientras que Isa Pantoja no llamó a nadie. Paz Padilla, durante el cocinado, le preguntaba si no había querido llamar a alguien y la joven contestaba: "Me han dicho que si quería llamar a alguien y no tenía a nadie a quien llamar". La presentadora insistía: "¿Tu madre no te hubiera cogido el teléfono? ¿Te ha enseñado ella a cocinar?".
Al escuchar esto, Isa Pantoja no ha podido evitar emocionarse: "Me he emocionado. Me has dicho que mi madre me ha enseñado a cocinar y tal y digo le hubiera encantado. Si estuviera la cosa bien le hubiera encantado hablar conmigo. No me va a coger el teléfono, Paz. Esta vez no he hecho nada. Está la cosa mal y en realidad no es una cosa mía es de mi hermano pero está mal. Me afecta a mí porque mi madre cuando se enfada se enfada con todos y también se enfada conmigo".
La concursante asegura tener la conciencia tranquila porque esta vez no tiene culpa de nada: "Yo no la he hecho nada así que tengo la conciencia tranquila y no tengo problema. Por eso no me afecta a mi día a día porque sé que no le he hecho nada. No es como otras veces que a lo mejor había malos entendidos y tenía que llamarle y decirle perdóname o lo que sea. Ahora no ha pasado nada entonces es cuestión de darle tiempo y ya está". A Isa Pantoja le hubiera gustado recibir el consejo de su madre: "Me emociona porque sé que a ella estas cosas le gustan, le gusta la cocina. A lo mejor de ceviche no entiende pero sí me hubiera dado algún consejo con las tartas o algo. Me da pena porque no está, porque no hablo con ella".
Su encuentro con Sylvia Pantoja
Era uno de los momentos más esperados de la noche porque, entre los comensales, se encontraba Sylvia Pantoja, prima de Isabel Pantoja. La que ha sido concursante de 'Supervivientes 2021' ha hablado en varias ocasiones sobre la tonadillera y sobre la familia, algo que hace que no le tengan ningún cariño. Sin embargo, Isa Pantoja todavía no la conocía en persona y el encuentro no le hará ninguna gracia a la madre: "A mí me cae muy bien, siempre la he visto una niña muy coherente, con mucho sentido común, muy objetiva y me gusta la gente así", comenzaba diciendo Sylvia Pantoja.
"Igualmente cuando yo he hablado de ella ha sido del concurso y me ha gustado bastante. Su canción nueva me la sé", decía divertida Isa Pantoja y se arrancaban a cantar juntas su nuevo tema. Por último, la comensal le daba ánimos en la relación con su madre y le aseguraba que no tenía que perder la esperanza: "Es lo que hago. Pienso que algún día me llamará y estará todo normal. También piensa que no le puedo exigir que actúe normal cuando ella no está bien. Una persona que le ha pasado todo lo que le ha pasado no puede estar bien. Yo desde que tengo ese uso de razón siempre ha tenido ese miedo a salir a la calle. Ahora se ha cerrado más. Cuanto más mayor se vaya haciendo va a ir a peor. No quiero que afecte a los nietos ni a mí", decía Isa Pantoja.