Isa Pantoja se ha pronunciado sobre la relación actual que tiene con su madre, Isabel Pantoja, quien está inmersa de nuevo en su gira de conciertos y a la que parece notársele la felicidad. Sin embargo, su hija es muy clara en lo que respecta a su madre y así lo ha hecho saber en 'Vamos a ver': " Yo no la veo feliz, se viene arriba con los conciertos pero la realidad es otra, en su casa está sola con mi tío Agustín. A pesar de que mucha gente le echa la culpa, yo creo que la única responsable es ella".
"Él puede tomar una decisión pero ella acepta. Puedes estar un poco más feliz pero feliz es imposible. ¿Puedes estar feliz sin hablarte con tus hijos? No, porque nunca vas a estar plena. Hay cosas ahí que no están resueltas entonces es imposible y, sobre todo, ¿estás feliz sin ver a tus nietos? Tampoco puedes estar feliz. Sería mala persona y no lo es. Ella es feliz en momentos. Yo soy feliz, me faltan cosas pero aprendes a vivir con eso pero a ella le faltan muchas cosas porque ella cierra un problema y se abre otro", decía.
Tras esto, añadía. "Creo que ella se conforma, está en su mundo y si la veis está en su papel de Isabel Pantoja. Yo no la veo como una artista, para mí es mi madre y le veo lo bueno y también lo malo, que ya le diré a ella cuando me dé la oportunidad". No hablar con su madre le afecta: "Yo tengo ahora mismo a Asraf, a mi hijo y en el día a día no la echo de menos, pero en ocasiones puntuales como Navidad o cumpleaños no la tengo y noto que me falta algo pero tampoco es que yo me vaya a morir. Te mentiría si te dijese que soy feliz sin hablarme con ella ".
Su hijo, lo que más le duele
Isa Pantoja no duda en defenderse de los que le critican: "A ver si todo el mundo tiene peleas con sus padres y puede decir hasta aquí y la única tonta yo que sigo aquí esperando y encima dicen que por qué no voy al concierto". Además, asegura que en un primer encuentro con su madre le preguntaría qué es lo que ha provocado que no le hable: "Lo primero que le diría que qué ha pasado. Sé que desde siempre en general no le gusta que Anabel, Kiko y yo estemos expuestos en la tele, sobre todo por mí, porque piensa que yo tengo más capacidad para hacer otras cosas".
"Si ha pasado algo yo no lo sé. Algo tan grave para no hablarme durante tantos años y no preguntarme por mi hijo no lo entiendo y me va a costar mucho perdonarla. Yo feliz al cien por cien no soy pero con mi actitud con ella esperándola hasta ahora, veo que no tengo nada que temer, nada que esconder. Estoy tranquila, en mi casa, duermo bien por las noches y me miro al espejo y veo a la mujer que un día quise ser ", decía sobre su hijo y con mucha seguridad sobre sí misma.
Además, añadía: " La conexión que tenía con Alberto era muy buena, se querían muchísimo, me da pena esa parte que se haya perdido eso. Por eso es por lo que a mí me duele, cuando no depende solamente de ti y tienes otra persona que es tu hijo te duele el doble. Yo lo he pasado muy mal, ahora me veis un poco más segura pero para esta arriba primero hay que estar abajo", concluía.