La joven hablaba sobre lo que esperaba de su participación en 'La casa fuerte': "Es un reto porque convivir nosotros convivimos pero con gente hay que ver cómo se lleva eso porque tiene las consecuencias de las opiniones de todo el mundo. Es una cosa que me hace mucha ilusión, quiero superarlo y salir más reforzada de allí todavía con él", comentaba. Esto le llegó al presentador a preguntar por 'Supervivientes' y su aprendizaje en el programa: "Lo único que me llamó mucho la atención de mí misma es que siempre se puede más, es decir, cuando tú piensas que ya no puedes sí que puedes y es importante recordarlo siempre".
Isa Pantoja comentaba que su madre no le había dado ningún consejo porque estaba en un momento complicado. Cabe destacar que el punto en el que se grabó este programa era tras la entrevista de Kiko Rivera en 'Sábado Deluxe' y en el punto en el que Isabel Pantoja todavía no se había puesto en contacto con él para darle su cariño. La concursante comentaba: "Mi madre no me ha dado ningún consejo, está ahora mismo en un momento complicado porque tiene problemas con mi hermano. He hablado con ella de la boda pero no he podido hablar de los preparativos, ni de 'La casa fuerte".
Si hay algo que ha querido destacar Isa Pantoja es el profundo cariño que tiene por su hermano Kiko: "Mi hermano ha sido como un padre para mí, la figura paterna la tenía en mi hermano. Nos llevamos nueve años de diferencia y quiero que la gente entienda que aunque mi hermano y yo tengamos nuestros problemas era la persona que yo más quería antes de que naciera mi hijo, era mi motor. Me encantaba estar con él, pasar tiempo con él y sus amigos. Después de mucho tiempo nos hemos ido distanciando pero sigue siendo una persona muy importante y que estas cosas le pasen cuando él siempre ha sido un chico muy contento y alegre como todo el mundo sabe, pues choca".
Mediando entre ambos
Isa Pantoja ha hablado sobre la intervención que hizo su madre en 'Sábado Deluxe', llamada que propició el desastre entre madre e hijo: "Se la veía angustiada. Mi madre es verdad que muchas veces es muy protectora. Las madres somos muy protectoras pero ella en concreto es demasiado a lo mejor y ese es su fallo, querernos proteger mucho. Lo hace con buena intención, entonces que se la cuestione como madre, que la gente la critique le duele. A lo mejor no tiene que coger el teléfono y hacer esas, pues no, pero es un arrebato que tiene porque la están cuestionando". Sin embargo, también ha querido apuntar que su hermano también es muy impulsivo en ese aspecto.
"A mi hermano se le va el dedo en las redes. Conmigo tuvo ese problema cuando nos peleamos. Él escribía en redes lo que pensaba en ese momento, hablaba con colaboradores, pero no puede evitarlo. Es una cosa que hace porque se le va de las manos. Supongo que lo arreglarán", comentaba Isa Pantoja. Lo que hemos podido descubrir con este programa es que la joven sí que intentó hacer de mediadora antes de que todo estallara por los aires: "Yo a mi hermano le entiendo en cierta forma y se lo he dicho y que a mí me va a tener para siempre, que no tiene por qué preocuparse. Puedo tener mi opinión pero con él voy a estar siempre".
A Isabel Pantoja decidió darle un consejo que, con todo lo que ha pasado, se ha visto que no lo tomó: "Con mi madre me he abierto un poquito más y me he animado a decirle 'mamá, vete a la casa de mi hermano' que yo muchas veces también lo he necesitado. Que te dé igual que haya prensa, el qué dirán. Ve y ya se soluciona. Cuando tú vayas se soluciona todo pero ella necesita su tiempo y ya está. En mi familia cuando te peleas con alguien luego no te sientas y solucionas el problema, es como que ya es venga vamos a hacer como si nada pasara. A la larga vas acumulando muchas cosas y pasan estas situaciones", concluía.