Tras la emisión de 'Cantora: la herencia envenenada' y de que Kiko Rivera confesara que el 2 de agosto, durante la celebración del cumpleaños de su madre Isabel Pantoja, descubrió que las pertenencias de su padre Paquirri siguen en su habitación pese a que durante toda su vida se le había indicado lo contrario, Isa Pantoja ha sido informada en 'La casa fuerte 2' de los últimos acontecimientos sucedidos con su familia. Totalmente alucinada, no ha querido decir absolutamente nada en contra de su madre, pero sí ha confesado que entiende algunas de las cosas que dice su hermano.
" Mi madre tiene muchos errores pero no creo que haya hecho nada para perjudicarnos, por lo menos conmigo. Al contrario, el afán de sobreprotegerme es lo que a veces ha ido en contra de ella misma. No sé si mi hermano lo está haciendo públicamente porque así recapacita y ella se da cuenta pero eso no es así porque la gente no cambia y mi madre ya.. y si va por ese camino menos. No sé lo que va a pasar ", decía lamentando todas las imágenes que había visto de Kiko Rivera hablando de la tonadillera.
Y al saber que la familia Rivera ha abierto las puertas de su casa a su hermano, la concursante ha salido en defensa de su madre: " La que ha estado al lado de mi hermano durante años es mi madre. Me han estado dando con el tema de mi abuela por ejemplo, que si no me hablaba con ella, pero luego la misma situación tenía mi hermano, pero la suya podía ser comprensible. Pero que yo sepa, mi hermano cuando tuvo una edad le preguntó a mi madre, mi madre le contó, y mi hermano le pidió hacer lo que consideró. Pero no lo sé, no puedo ser objetiva".
Isa Pantoja: "En el fondo la que toma las decisiones es mi madre"
Eso sí, comparte algunas de las opiniones que tiene Kiko Rivera sobre Isabel Pantoja y ha hablado sobre su percepción del miedo que tiene a quedarse sola: "Yo siempre justificaba a mi madre diciendo que es mi tío el que está encima de ella, el que no la dejo salir, el que no tal,... Pero realmente, en el fondo, es ella la que toma las decisiones. Pero creo que está ya tan mal, veo que no se quiere quedar sola, y hace caso a quien tenga que hacer caso y creo que mi hermano debería hablar con ella pero, sobre todo, no sé... Yo le intento echar la culpa a otra persona porque siempre lo he pensado entonces... ahora, ¿por qué no puede ser lo mismo? Ella siempre hace caso...".
Pero además, al escuchar la frase de su hermano asegurando que vive "en ese puto mundo de mierda", Chabelita ha considerado que se refiere a toda esa gente que la rodea y que parece que siempre aplauden sus actos: "Creo que se refiere al mundo de estar allí que vengan los amigos, bueno, amigos.. pues eso, como ella se pone, lo que dice mi hermano tiene razón en ese aspecto... Mira, con esta guerra de mi hermano, seguro que habrá un montón de amigos suyos que le dirán 'pues muy bien, muy bien'. Y ella no necesita eso, ella necesita que le digan 'no, coge el teléfono y llama'. Pero ella se rodea de esa gente".