"No sé nada de él desde hace muchos meses. Lejos de ponerse en contacto conmigo, por la mañana ayer se reiteraba en sus palabras por lo que no se arrepintió. Si me llama, sabes lo que pasa, pienso mucho en por qué podría llamarme y me hubiera valido ayer. Ni siquiera él se ha dado cuenta de que lo ha hecho mal, sino que cuando le han cerrado las puertas de 'Secret Story' ha tenido que pensar en lo que ha hecho", decía muy apenada.
Joaquín Prat no ha querido preguntarle por el hecho en sí mismo e Isa Pantoja continuaba hablando: "No sé por qué lo cuenta. Hay otras veces que él hace las entrevistas y yo le respondo porque son cosas que me duelen y le puedo rebatir y contestar, pero decir esa barbaridad lo hace para hacerme daño. Me la leí entera porque no me lo creía, no me creía que eso fueran palabras de él, con un odio increíble. Siempre le he visto con rabia hablando de mí, pero jamás con el odio. Es una persona que aparte de no quererme y creerse superior a mí, el odio tan tremendo que hace sentir, es increíble todo lo que me dice".
Muy dolida, con lágrimas en los ojos, decía: "Por la mañana ayer volvía a decir que no se arrepentía y excusándose por qué había dicho lo que dijo. A mí no me ha causado enfado ni rabia, es dolor. Fue horroroso el día que pasé ayer. Mi hijo es mayor y no se entera de estas cosas, pero yo tengo que buscar la fuerza para que estas cosas no me afecten. Es mi hermano". Isa Pantoja ha asegurado que no esperaba tales palabras: "Cuando he leído la entrevista, yo sabía el día anterior que se iba a decir, tuve tiempo de asimilarlo, pero cuando lo leí por la mañana era mucho más fuerte de lo que yo había pensado. Comentarios xenófobos, machistas...".
Apoyada por sus compañeros y muy triste
La pena en su rostro era absoluta: "Creo que en un momento, cuando pasan las cosas, no tengo la información que tengo ahora. Yo he vivido muchas situaciones que a lo mejor no le daba importancia o no he dicho nada y una cosa es que yo perdone a mi hermano porque no estaba bien y otra cosa es que me lo saquen para dejarme mal o humillarme". Sobre Agustín Pantoja, quien para Kiko Rivera ahora es maravilloso, decía: "Lo que dice de Agustín que hizo no es algo heróico, es lo normal".
Joaquín Prat no se ha podido callar y se ha mostrado muy indignado con la situación: "Que tú jamás has dicho de tu madre ni de tu tío Agustín lo que ha dicho él. Manda huevos". En cuanto a una posible demanda, Isa Pantoja todavía no lo tiene claro: "Yo lo veo grave todo esto porque es algo que me ha hecho sentir muy mal. Me he leído la entrevista, sé lo que podría hacer y ahora quiero centrarme en un examen que me tiene la cabeza loca y mañana cuando termine hablaré con mi abogado para ver qué rumbo voy a tomar".
Isa Pantoja continuaba tratando el asunto: "Mi hermano ha hecho cosas que mi madre no tiene conciencia y era él el que tenía que poner los pies sobre la tierra a mi madre. Él, en vez de ejercer de hermano mayor o protector, le ha seguido el juego. Mi madre a lo mejor no es consciente de muchas cosas. Yo nunca he escuchado comentarios xenófobos de mi madre y su hermano, pero si lo que dice mi hermano es verdad él en ningún momento ha sentido que me tenía que proteger. Qué me puedo esperar que no haya hecho en privado. No sé de dónde sale tanto odio. Uno empieza a buscar si es responsable y no sé de dónde viene ese odio". Con respecto a Irene Rosales, apunta: "Yo no podría estar bien con una pareja que dice esas cosas, sobre todo teniendo hijos. La verdad es que no sé qué pensar". La joven concluye no pudiendo contener las lágrimas diciendo: "No sé qué decirte lo que siento por mi hermano. Odio no es, desde luego. Pena".