Pues bien, cansada de todo lo que había tenido que escuchar, Isa Pantoja se ha pronunciado en 'El programa de AR' y lo ha hecho de forma clara: "Yo sé que él hace cosas y luego se retira, se queda en silencio, pero no puede evitarlo porque él es súper impulsivo y escribe lo primero que piensa y le pasa factura. Entiendo que le hayan dado un consejo así porque cualquier persona que tenga dos dedos frente le hubiera dado el mismo consejo. Yo le daría el mismo consejo", decía haciendo alusión a la información surgida en torno a su carrera musical y sus constantes polémicas.
Además, ha incidido mucho en que todo lo que se ha dicho sobre la relación entre hermanos es mentira: "Lo que está contando es mentira. Él no ha venido a ninguna casa de las que yo he vivido, entonces qué dice de que él viene. Él no pregunta por Alberto. Lo que no me gusta es que su entorno me señale y diga que yo hago cosas que luego él no hace porque él no conoce ninguna casa. Yo he estado ahí cuando me ha necesitado, en los cumpleaños, en la boda, en el bautizo, cuando falleció la madre de Irene también fui que me cogí un vuelo de Londres, que no hace falta que nadie me agradezca nada pero simplemente que el entorno de mi hermano diga esas cosas me molesta porque yo sí he estado. Él no conoce cómo es mi casa, dónde vivo. ¿Qué llamadas he hecho yo? Le llamé cuando estaba bien y fue a las 22:30".
También ha querido hacer alusión al tema de Asraf Beno y cómo le están tratando: "Si tan mal estaba la situación, ¿por qué no vino? Si él piensa que la situación está tan grave o la gente de su alrededor, ¿por qué no viene? Por otra parte, insinuar cosas de Asraf, ya está bien, porque él mismo dice en la entrevista que tiene una relación buena, es la única persona con la que habla, entonces ¿por qué sacan esto? Quitémonos la máscara, basta de hipocresía".
Dejando claro que ella no ha tenido problemas
Otro aspecto que Isa Pantoja ha querido tratar es la insinuación que hizo su hermano al referirse a sus adicciones, asegurando que le callaría la boca bien rápido: "En cuanto a lo que dijo el amigo de mi hermano, mira, si hay una cosa de la que esté orgullosa es que yo no tengo ningún problema pero no significa que yo le culpe a él. Solo me baso en la información que tenía María Patiño y que a mí también me ha llegado. A mí también me informan. Otra cosa es que yo diga que es verdad, porque para nada, yo confío en él y en su actitud para superar o si ya lo ha superado. Yo no me meto ahí. No tengo problema. Estoy tranquila porque sé perfectamente que no hago nada y a mí no me asusta nada. Jamás en la vida he tenido yo algún problema con nada. Si me atacan, tengo que decir que yo no hago las cosas".
Por último, Isa Pantoja cerraba el tema hablando claro y cansada del tema: "Espero que solucionen las cosas, que yo no quiero seguir con esto, pero si encuentro ataques que vienen de gente de su entorno y él no responde diciendo que es mentira, yo me tengo que defender. Yo no le digo nada él, a mí me gusta que la gente argumente con su verdad". Concluía diciendo: "Cada uno es mayorcito y sabe que toda consecuencia es porque ha actuado de una u otra manera. Si quieres que te quieran y respeten, también tienes que querer y respetar".