"Poneos en pie los nominados. El nominado con menos porcentaje de votos para la expulsión y por tanto está salvado es... ¡Irene!", anunció el conductor del programa. "¡Vamos! ¡Toma ya! Cariño, te lo dije", celebró Kiko Rivera, mientras su mujer recibía las felicitaciones de sus compañeros. "Estaba claro", comentó Ylenia Padilla.
La parejas de los nominados hacen los alegatos positivos
"¡Entonces me voy yo!", dijo Antonio Tejado en clave de humor, tras sus recientes disputas con Candela Acevedo. "¿Tengo que decir alegato o contralegato?", preguntó la enfermera. "Alegato, alegato para que se quede. Pero, ¿quieres hacerlo? No te hace mucha ilusión, ¿no?", preguntó el de Badalona, a lo que la andaluza respondió diciendo que "lo voy a hacer".
"Yurena, Kiko, Antonio, vuestras parejas tienen 30 segundos para convencer a la audiencia de que debéis seguir en la casa", dijo el presentador antes de que Juan Miguel afirmase que "no quiero que se vaya Yurena porque la quiero muchísimo estoy muy bien con ella. Hemos estado muy mal, pero ahora estamos muy a gusto. La veo perfecta, está muy contenta, está muy feliz y no se puede ir".
A continuación, Irene Rosales dijo que "quiero que se quede Kiko porque, por fin, se ha brindado la oportunidad de que podamos concursar juntos, de vivir esta experiencia juntos. Él ya ha estado en otros realities, pero no estaba en su mejor momento. Esta vez viene a darlo todo, a disfrutarlo. A llevarse los mejores amigos posibles del concurso, que sé que se va a llevar, pero que podamos disfrutar los dos juntos lo máximo posible y que no se vaya este jueves que quedan aún muchos más".
Candela se niega a hacer el alegato a favor de Antonio
Cuando llegó el turno de Candela, el presentador le indicó que debía levantarse e ir al plasma, al ver que empezaba hablar desde el sofá, pero entonces, estalló la bomba. "Es que no voy a hacer el alegato al final y voy a decir por qué", sentenció la sevillana, recibiendo un sonoro abucheo por parte del público en plató. "Estaba triste, estaba llorando y lo iba a hacer para que se sintiese mejor, pero después de los lloros me dice: 'Ahora voy a jugar con inteligencia, te he metido 6-0'. Que pongan el vídeo", explicó Acevedo.
"Yo quería empezar con él bien, pero después de sus llantos, eso me ha dicho, te lo prometo, Jorge. Él sabe defenderse muy bien y yo no voy a hacer el alegato", sentenció Candela, mientras que Antonio negó la mayor y afirmó haberle dicho a su ya exnovia: "decide si quieres que juguemos juntos o por separado". Fue entonces cuando el presentador le preguntó a la concursante si quiere que Antonio se vaya de la casa.
Candela prefiere que se vaya Antonio: "Tengo un 40 de que no y un 60 de que sí"
"Yo no quería porque le prometí fuera que los dos nos íbamos a apoyar, pero aquí yo lo he pasado mal principalmente por él y, si él no me ha respetado, yo no lo voy a respetar", respondió Candela. "Te lo pregunto por tercera vez, ¿quieres que Antonio sea el expulsado?", preguntó de nuevo Vázquez. "Tengo un 40 de que no y un 60 de que sí. Lo siento, pero me ha hecho sentir incómoda", contestó la de Sevilla antes de que el presentador preguntase a los concursantes por quién quería hacer el alegato a favor de Antonio, ofreciéndose, entre otros, Carolina Sobe.
"Es una de las personas más divertidas de la casa, es una persona sensata, una persona que va con la verdad por delante, que da muy buenos momentos. Es un poco intenso, pero, a veces, la intensidad nos viene muy bien. Creo que tiene e corazón muy grande, ha estado intentado salvar una relación que no tiene ni pies, ni cabeza y ya es hora de que empiece a brillar por sí mismo porque se lo merece", afirmó la colaboradora, haciendo que el público también le mostrase su apoyo a Antonio, coreando su nombre.
"Aunque la cosa se hubiese puesto muy hostil, si me hubiese tocado a mí hacer el alegato, yo sí lo hubiese hecho", afirmó Tejado, mientras que Acevedo señaló que no se lo cree. "Agradezco muchísimo el apoyo de Carolina y de todas las personas que se han ofrecido para hacer el alegato", añadió el nominado, antes de que volviesen a ver los porcentajes para la expulsión actualizados. "Los porcentajes van de la siguiente manera: 60,5%, 30,2% y 9,3%. Una persona muy destacada. Antonio, Yurena, Kiko", dijo Jorge Javier Vázquez, invitando a los nominados a opinar al respecto.
"Intuyo o pienso que soy el 60%. Si no lo soy, eso que me llevo, pero en la gala de hoy creo que me he llevado yo el muñeco", dijo Antonio Tejado, mientras que Yurena afirmó que "yo creo que el 60% es Antonio, pero también pienso, porque ya se ha visto otras semanas, que esto puede girar a lo largo de la semana y el propio jueves también puede cambiar y dar la vuelta. Por último, Kiko Rivera afirmó que "yo no tengo ni idea, lo único que sé es que me gustaría ser el 9,3%. Lo único que por afinidad, por tantos años de amistad.. No quiero que se vaya Antonio. Eso no quiere decir que quiera que se vaya Yurena, pero es obligación de sangre".