Tras la expulsión de Fede Rebecchi dio comienzo un juego del jefe en el que Irene Rosales y Kiko Rivera fueron los primeros en descalificarse, seguidos de Juan Miguel y Yurena, que se hizo daño en un brazo. Sofía Suescun y Alejandro Albalá fueron los siguientes en caer y Candela Acevedo y Antonio Tejado siguieron sus pasos. Con la caída de Carolina Sobe, María Jesús Ruiz y Julio Ruz, Ylenia Padilla y Raquel Lozano se jugaron la victoria contra Fortu Sánchez y Yoli, que finalmente se impusieron en la prueba.
"Fortu y Yoli, felicidades. Sois los ganadores de la prueba, por tanto, ganáis la jefatura de la casa, la inmunidad y un poder especial", le dijo el conductor del programa a la pareja que, más tarde, fue la encargada de abrir las nominaciones, que en esta ocasión cambiaron la intimidad del confesionario por el salón. Así, el vocalista de Obús y su novia nominaron con un punto a Antonio y Candela "para que se queden quietos" y con tres puntos a Irene y Kiko "porque por ley todos tenemos que pasar por aquí alguna semana, igual que nosotros. No hay nada raro. Ellos nos nominaron, nosotros se lo devolvemos".
Kiko Rivera e Irene Rosales dieron su punto a Ylenia y Raquel "porque me ha sentado mal ese pequeño percance que espero que no vaya a más", dijo Rivera y sus tres puntos a Sofía y Alejandro "por el malentendido ese que ha dicho que se podía haber solucionado antes", explicó Rosales, lo cual Suescun rebatió diciendo que no tenía argumentos. "Tengo muchas más cosas que decirte: Creo que le comes la cabeza a Ylenia y que te crees muy lista, que creo que lo eres, pero yo tengo muchos más años que tú y, cuando tu vas, yo ya vengo de allí. Todavía te queda mucho por vivir, tienes tres meses", respondió el cantante.
A continuación, Alejandro Albalá y Sofía Suescun nominaron con un punto a Juan Miguel y Yurena "más que nada porque la semana pasada nos lo dieron", argumentó Albalá; y con tres puntos a Kiko e Irene "porque me ha sabido fatal que hayas utilizado ese argumento de que malmeto a Ylenia sobre Raquel, yo le he dado su tiempo para conocerla y me ha parecido muy bajuno tu argumento. No tienes otro y utilizas ese", explicó Suecun. Después fue el turno de Yurena y Juan Miguel, que dieron un punto María Jesús, Carolina y Julio "básicamente por los enfrentamientos que están teniendo, a mí me duele muchísimo y me causa impotencia y es el único motivo porque me llevo fenomenal con los tres", explicó la cantante; y tres puntos a Antonio y Candela "porque están pasándolo fatal, mismo motivo", añadió el peluquero.
Por último, Ylenia Padilla y Raquel Lozano cerraron las nominaciones dando un punto a Kiko e Irene "porque se lo devuelvo así un poquito 'pam', pero de buen rollo", dijo Padilla; y tres puntos a Sofía y Alejandro "porque no se lo merece nadie de mis compañeros más que Sofía y lo siento por Alejandro", explicó Lozano. Así, empatados a siete puntos, Kiko e Irene y Juan Miguel y Yurena se convirtieron en los integrantes de la lista provisional de nominados, a la espera de ver si Fortu y Yoli utilizaban o no su privilegio.
Fortu y Yoli salvan a Juan Miguel y meten a Antonio Tejado en su lugar
"Sois los flamantes propietarios de un poder extra, el del intercambio, pero esta vez es individual. Podéis sacar de la lista a un nominado sin que esto afecte a su pareja, pero a cambio tendréis que subir a otro y su pareja tampoco se verá afectada", explicó el conductor del programa. "Lo que sí está claro es que vamos a salvar a Juan Miguel", dijo el cantante, antes de que su novia afirmase que, en su lugar, "metemos a Antonio". "Es importantísimo que no contéis absolutamente nada", avisó el presentador, sobre la lista definitiva de nominados.