"Lo que provocó esa llamada es que me cogió en un rato que estaba viendo la televisión y estaban hablando del tema de las adicciones. Y escuché a a Anabel, que yo la entiendo a ella, decir que Isabel Pantoja lo había hecho todo. Y a mí eso me dolió porque hay maneras y maneras de poder defender una postura, muchas veces el silencio es una buena defensa y más con este tema", decía.
"Esto es un tema muy delicado para mí y la única que se ha comido la situación he sido yo y nuestro compadre Fran, que no lo podría haber hecho sin la ayuda de Fran", ha insistido una vez más, explicando que cuando estuvieron en 'GH DÚO' dijo que les había ayudado la tonadillera por su marido: "Dije que nos había ayudado Isabel Pantoja porque él llevaba como ocho meses en el proceso y él quería creer que su madre le había ayudado y no iba a ser yo quién se lo iba a quitar".
Irene Rosales: "Ayudar a Kiko no era ir una semana a El Rocío"
Irene Rosales, comprensiva con Isa Pantoja
Eso sí, después de todo ese proceso tan complicado, Irene Rosales se siente muy orgullosa de cómo está ahora mismo Kiko Rivera: "Cuando una persona está en una adicción todo es de color de rosa, pero cuando está con la etapa de ansiedad es la peor parte porque está enfadada con él mismo pero también con todos. A día de hoy he descubierto un Kiko que está mucho más centrado, que él es consecuente, que hace cuatro años te mentía y creía que iba a poder pero una persona sola no puede con ese problema".
Y si con Anabel Pantoja se mostró muy dura, mucho más comprensiva está la colaboradora de 'Viva la vida' con su cuñada Isa Pantoja. Desde su puesto de colaboradora de 'El Programa de Ana Rosa', Chabelita, que prefiere mantenerse en una postura neutral, consideró que su hermano "ya es mayorcito" y que su madre Isabel también tiene "otros problemas de los que preocuparse". Unas palabras que no han dolido a Irene Rosales tanto como las de Anabel Pantoja: "Ella habla un poco del desconocimiento de la gravedad que tiene ese asunto porque nunca nos hemos sentado a hablar con ella".