Ella misma se lo confesaba a Emma García en su programa del fin de semana en Telecinco. La colaboradora aseguraba que "yo ahora también estoy mal psicológicamente" y, por ello, no se sentía ni con fuerzas para animar a Kiko Rivera en uno de los momentos más complicados de su vida. Ante esto, la que fue concursante de 'GH Dúo' tomaba cartas en el asunto.
Apenas una semanas después de mostrar públicamente la realidad de su salud mental, Irene Rosales confesaba que esto le había servido para darse cuenta de que necesitaba tomar de nuevo las riendas de su vida y ayudarse a sí misma. "No te puedo decir que estoy bien porque es un proceso, pero si he dado un paso al frente", decía en el plató de 'Viva la vida'.
"Quiero ayuda profesional, es un bien para mí"
A pesar de ello, la colaboradora confiesa que haber decidido dar este paso tan importante ya era un motivo para estar "tranquila" y "contenta". "He dado el paso y lo necesitaba. Lo arrastro todo, llevo una mochila con la que no puedo más". Una mochila a la que se le han sumado muchas cosas en los últimos meses y ya pesa demasiado: "No quiero viajes, no quiero salir de mi entorno, quiero ayuda profesional, es un bien para mí".