Irene Montero fue el primer miembro del Gobierno que dio positivo en coronavirus allá por el 11 de marzo y, según han ido pasando las semanas, ha mantenido informada a la población sobre su estado de salud. La Ministra siempre se ha encontrado bien y no ha tenido síntomas demasiado complicados, pero ha confirmado en 'Sálvame' que continúa dando positivo en coronavirus más de un mes después de que se le detectara el virus.
"Sigo dando positivo así que tengo que estar en aislamiento porque todavía no hay seguridad de que si sigues dando positivo, aunque hayas pasado los síntomas, no contagies. Por ello tengo que estar en casa para evitar si es que todavía contagio", contaba la Ministra. Además, aseguraba no tener síntomas: "No tengo síntomas. He tenido mucha suerte porque lo he pasado con síntomas muy leves pero tengo que seguir en aislamiento y cuando dé negativo me podré reincorporar a hacer mis tareas".
Aislada más de un mes y sin poder cuidar a sus tres hijos
La Ministra de Igualdad continuó diciendo: "También habrá hombres pero las mujeres somos quienes llevamos la carga o el peso, la responsabilidad, sabiendo que yo soy una privilegiada y además comparto con mi pareja las tareas del hogar y el cuidado de mis hijos. La corresponsabilidad es una cosa que cuando existe ayuda mucho y más cuando tienes tres bebés y una lactante todavía. Combinarlo con el trabajo no es fácil", contaba. Además, aseguró echar mucho de menos a las abuelas, como le sucederá a toda la población.