Tras publicar varios tuits a favor de su intervención pública la pasada noche, Irene Montero no ha dudado en intervenir en la tarde 'Sálvame' para dar, de nuevo, su opinión como Ministra de Igualdad y cuál es la postura del Gobierno ante esta situación y, de forma general, ante la violencia machista. "Para el Ministerio y para mí es una obligación estar ahí (...) porque cuando una mujer da el paso de contar una situación de maltrato puede ser cuestionada y revictimizada por el hecho de contarlo", y añadía: "Más cuando se hace teniendo la historia que ella tiene en el que un elemento muy importante es el relato de 'mala madre', sobre todo en el entorno público, en los medios de comunicación".
Para la Ministra es muy importante el hecho de que Rocío haya hablado y siga hablando públicamente ya que "muchas mujeres puede sentirse identificas o verse reflejadas en su relato en algunas de las experiencias que ella cuente". Por ello, tiene claro que como Gobierno tienen la obligación "de mandarles a esas mujeres un mensaje claro de que este país está de forma luchando de forma decidida contra la violencia contra las mujeres y que les ocurre por el simple hecho de ser mujeres", dando igual todo lo demás, hasta el factor fama en este caso.
"Muchas mujeres pueden sentirse identificadas"
"Lo de ayer fue un ejercicio de periodismo que legitima la voz de las mujeres víctimas de violencia machista"
Irene Montero también quiso reconocer la importante laborar que había hecho Telecinco la pasada noche dándole espacio en prime time a un testimonio como el de Rocío Carrasco, algo que no solo ocurrir muy a menudo y que forma también parte de la obligación de los medios: "Creo que los medios de comunicación muchas veces de forma voluntaria o involuntaria han contribuido a hacer grandes esos discursos que cuestionan los testimonios de las mujeres, la violencia, la banalizan, incluso la ridiculizan. Pero creo que ayer y lo que se verá los próximos días será un ejercicio de un periodismo que legitima la voz de las mujeres víctimas de violencia machista y eso es muy importante. La televisión no deja de ser uno de los pocos elementos de conexión con el mundo y de muchas mujeres que están viviendo estas situaciones de violencia. Es necesario para avanzar en la lucha contra la violencia de machista que tiene un componente muy importante de trabajo social y colectivo".