La ex Ministra de Igualdad ha concedido una larga entrevista en la que ha hablado de su faceta pública y también de la privada.
Irene Montero ha sido la última entrevistada en el podcast 'Animales humanos' de Ibai Vegan y la ex Ministra de Igualdad ha hablado largo y tendido de su vida, de su lado más personal y también del profesional, del que todos conocen como política en las filas de Podemos. Ahora, tras su salida del Gobierno y del Ministerio de Igualdad, Montero se presenta el próximo 9 de junio a las Elecciones Europeas. Esto hace que, de nuevo, esté en primera línea de política. ¿Acabará entonces siendo entrevistada en 'El Hormiguero' con Pablo Motos?Por el programa de Antena 3 han pasado los líderes de los diferentes partidos principales en la política en España: Feijoo, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y hasta Santiago Abascal. Irene Montero reconoce que a ella nunca la han invitado al que es uno de los programas de mayor audiencia de la televisión ahora mismo a pesar de que su nombre ha sido uno de los que más se han repetido en las tertulias en los últimos años.No hay que ir muy lejos para toparse con una opinión política al respecto del gobierno de izquierdas: a raíz de la polémica entrevista de Sofía Vergara que según el propio equipo fue orquestada por invitado y presentador, el colaborador Juan del Val aseguró que ese tipo de complots estaban orquestados desde Moncloa porque las opiniones allí vertidas "les hacen daño". Pero Irene Montero tiene clara una cosa: "Son gente que estoy segura que no sería tan agresiva si hablase conmigo", motivo por el que no rechazaría ir al programa si la invitan.
"Depende también de cuál es la actitud"
Solo habría un detalle que querría saber con anterioridad y es la intencionalidad de la entrevista y el tono el que se haga: "Depende también de cuál es la actitud, porque a veces puede ser honesta de poner los puntos de vista y otras es 'vamos a traer al 'puching ball' a golpearle'", pero sabe que su presencia a allí sería positiva para ella, su partido y sus políticas: "Nunca he dicho que no a enfrentarme a ninguno de estos retos porque creo que me pueden permitir que por lo menos se escuche nuestra forma de ver las cosas. La gente que ve a Pablo Motos pensará en muchas cosas como él, pero puedes ayudar a hacer algunas reflexiones o que se vena las cosas de otra manera".
Porque si algo tiene claro la ex Ministra de Igualdad es que desde siempre y de un tiempo a esta parte todavía más, los medios de comunicación con los que hacen los ideales políticos de millones de personas y que sus rostros los que más poder tienen, más que un político haciendo campaña: "Cualquier director o presentador que genera tanta opinión como Ana Rosa, Susanna Griso o Pablo Motos tienen más poder que la mayoría de personas que nos presentamos a las elecciones".Creo que todos los que tienen el privilegio de dar su opinión desde un medio de comunicación se han dado cuenta del gran poder que tienen. Y cuando tu haces política desde un medio sin tener que pasar por unas elecciones y que te voten cada cuatro años ni estar sometido a un escritorio es algo que tiene mucho más poder que cualquier político", porque son los que eligen, en muchas ocasiones, de lo que se habla en la calle, lo que discute la gente y lo que une o separa las opiniones: "Toda la acción de los poderes mediáticos se ha ido politizando más porque han entendido la importancia que tienen los medios de comunicación en simplemente elegir los temas de los que habla. Ese es el poder más grande".