Es cierto que de un tiempo a esta parte se ha podido ver a José Ortega Cano acudiendo a diferentes revisiones médicas y una de estas era por unas molestias que había tenido en el estómago. Sin embargo, ha sido un problema coronario lo que le ha llevado al hospital, donde ha tenido que ingresar a primera hora del día 15 de junio para someterse a una intervención.
La propia Ana María Aldón, quien contaba la noticia en 'Viva la vida', era la encargada de acompañarle durante su ingreso, visiblemente nerviosa pero teniendo la esperanza de que todo saliera bien. Sus hermanos Concha y Paco también se han desplazado hasta el hospital. Pocas horas después ha sido en 'El programa de AR' donde se ha podido saber que todo había salido bien en la intervención.
Dos stent y reposo
Paloma Barrientos, colaboradora del programa, explicaba en qué punto se encontraba todo y qué era lo que le habían tenido que hacer los médicos al torero: "Me han hecho una llamada y ya está en planta. Le han puesto dos stent y hay que recordar que él se fue a Zaragoza para hacerse unas pruebas con el cirujano y amigo porque él pensaba que todo esto era consecuencia del covid. Emocionalmente está regular", concluía asegurando que su estado de ánimo no era el mejor.