La casa más famosa de Guadalix de la Sierra ha sido un vaivén de entradas y salidas en los últimos días. Por un lado, Miriam y Laura - la tercera y la quinta expulsada de la edición - regresaron por una semana con motivo de la nueva prueba semanal. Unos días después se produjo la expulsión disciplinaria de José María y la salida de Carlota por recomendación del equipo de psicólogos del programa.
Sin embargo, mientras que el murciano ha dejado la casa "por una conducta intolerable" y su chica por consejo de la dirección, la entrada de Miriam y Laura finalmente podría no ser temporal ya que, desde que regresaron como invitadas a 'Gran Hermano', muchos de sus seguidores se han proclamado a favor de su repesca, algo de lo que en ningún momento se ha hablado de manera oficial desde la dirección del programa, tal y como explicó Jordi González en la séptima entrega de 'El Debate de GH Revolution'.
"Porque este año no hay repesca ", anunció el presentador antes de explicar que, en su lugar, " hay intercambio. No es el intercambio de aquello que uno se va a Brasil... No, no. ¿Os gustaría que se quedase Laura ? ¿Os gustaría que se quedase Miriam ? ¿Os gustaría que no se quedase ninguna de las dos? A partir de esta noche, vosotros decidiréis su destino. Pero ojo, para que ellas se queden, tienen que salir dos, o uno, o ninguno... Para siempre. Ese es el intercambio. Todo esto es cosa vuestra. Desde este mismo momento y hasta el próximo martes podéis votar gratuitamente en la web o en la app".
La audiencia también puede elegir que no se quede ninguna
De este modo, los espectadores del reality show podrán escoger entre las tres opciones disponibles: Que se quede Laura, que se quede Miriam, que se queden las dos o bien que no se quede ninguna; mientras que, en cuanto a los dos concursantes que dejarían la casa en su lugar, aún se desconoce cuál será el medio por el que se les escogerá, aunque todo apunta a que sucederá del mismo modo que ocurrió con la expulsión de Petra, abriendo una votación en positivo por la cual quedarán descartados los dos concursantes menos queridos por la audiencia.