Sin duda, la situación es más que delicada y tanto Inmaculada Casal como María del Monte ya han tenido que ir a declarar a los Juzgados en el marco de toda esta investigación en la que está implicado Antonio Tejado. A raíz de todo esto, la periodista se ha pronunciado en 'Andalucía de tarde', programa que presenta en Canal Sur y ha dicho: "Buenas tardes, otra semana difícil, muy difícil, con todas las noticias que han surgido en la última semana en las que me he visto yo como parte, como víctima".
"Como verán, me van a permitir que les cuente una cosa. Yo, cuando con 18 años decidí estudiar periodismo en los años 80, en ese afán por cambiar el mundo, mis padres hicieron el esfuerzo de enviarme a Madrid a estudiar a la Complutense. Me di cuenta que el mundo no se puede cambiar pero sí podemos contribuir cada uno desde nuestra posición a que ese mundo sea un poquito mejor, un poquito más justo. Quizá por eso me debo a esa información en los tribunales e intenté darlo de la manera más seria y contrastada", decía la periodista.
Siguiendo hacia delante
"Son esa audiencia fiel que nos ve cada tarde y saben que en este programa le vamos a dar la información más seria y contrastada posible. Así que va por ustedes y no tengo otro remedio que, como decimos aquí en Andalucía, coger el toro por los cuernos. Aquí comienza 'Andalucía de tarde'", concluía ante esta situación tan complicada que le toca afrontar.