AL LÍMITE

Inmaculada Casal estalla tras la emisión en 'De viernes' de su declaración judicial y la de María del Monte: "Es morbo"

La periodista ha denunciado lo ocurrido: " Nos han ofrecido muchísimo dinero por contar lo que se vio el otro día gratuitamente".

Brais Besteiro 29 Abril 2024 en Bekia

La detención y entrada en prisión de Antonio Tejado como presunto implicado en el robo de la casa de su tía María del Monte y su mujer Inmaculada Casal sigue generando un gran interés mediático contra el deseo de estas dos últimas. Y si bien las filtraciones a la prensa del procedimiento judicial se han sucedido desde el pasado 12 de febrero que se detuvo al sobrino de la cantante, el pasado viernes se ido un paso más allá con la emisión en '¡De viernes!' de las imágenes de sus declaraciones ante el juez en el que dan todo tipo de detalles sobre cómo se produjo el robo. Y ante esto Imaculada Casal ha querido dar un golpe en la mesa.

Ante su papel como presentadora en el programa 'Andalucía de tarde' en Canal Sur, la periodista siempre se ha querido mantener al margen dejando sus declaraciones para el juzgado, pero en esta ocasión ha querido hacer un alegato y una clara petición al -de nuevo- formar parte este tema de la mesa social de su programa. "Ahora nos han robado también parte de mi intimidad", asegura cuando todavía se encuentra el matrimonio recuperándose de las secuelas de su robo en casa y de lo complicado de la implicación de Antonio Tejado.

Inmaculada Casal denuncia que estas declaracionesf tanto suyas como de su mujer se hicieron "dentro de una vista privada" y que "no era una audiencias pública" porque "este juicio está en instrucción, en investigación" y por lo tanto que estas imágenes hayan llegando a un programa de televisión se deben a una filtación intencionada: "No creo que aporten nada esas declaraciones. Tanto a mí como a mi familia nos han hecho mucho daño. Me indigna porque creo que no es justo. Se están traspasando ciertos límites".

No respetándose así ni su intimidad ni el proceso judicial ni la petición explícita que habían hecho a la prensa: "Ahora lo que hablo en los juzgados lo sabe toda España", asegurando que muchas de esas cosas nunca se las habían contado a sus familias, haciendo que estas se enteren de lo que sufrieron aquella fatídica noche del mes de agosto de 2023 a través de la televisión: "Porque no lo sabían ni mi familia esos detalles tan escabrosos", demostrando así que esto no es más que un paso más en la carnaza televisiva: "Eso no es información, es morbo".

"Nos han ofrecido muchísimo dinero por contar lo que se vio el otro día gratuitamente"

Ante esto, Inmaculada Casal solo podía volver a lazar una petición pública: "Que nos dejen en Paz", y denunciado que se está lucrando a cosa de su desgracia cuando ellas mismas ya han rechazado todo tipo de ofertas: "Nos han ofrecido muchísimo dinero por contar lo que se vio el otro día gratuitamente, porque se tiene que lucrar alguien con algo que no es necesario, que no informa, es solo morbo", insistía.

Sobre quién podría haber filtrado esto, solo hay cuatro partes que tienen acceso a estas declaraciones: "Solo tenían acceso a esa declaración el Juez, la Fiscal y las partes", siendo una de ellas la causante de todo este nuevo revuelo: "Me encuentro indefensa", denunciaba públicamente Inmaculada Casal mirando directamente a cámara. Tras minutos de tertulia entre sus compañeros, la presentadora decía cortar el debate: "Ya el tema me está superando. Vamos a tomar un poquito de aire", y adevertía: "Habrá que tomar medidas y diferenciar entre lo que es información y lo que es morbo o mero cotilleo".

En esta noticia

María del MonteCantante