No son momentos fáciles para María del Monte e Inmaculada Casal pues los presuntos asaltantes de su casa se encuentran en libertad provisional con cargos a la espera de que se celebre el juicio. Entre ellos se encuentra Antonio Tejado, sobrino de la cantante, quien ha estado pidiendo la libertad durante todo este tiempo pues su abogado consideraba que no había ninguna necesidad de estar en prisión provisional.
Pues bien, este hecho no es fácil para las personas que han sufrido el robo en sus propias carnes e Inmaculada Casal se ha mostrado más vulnerable en el último programa de la temporada de 'Andalucía de Tarde': "Hoy va a ser una tarde complicada. Yo abría el programa hace un rato diciéndoles que era un programa difícil, complicado para mí. Difícil porque este es el último programa de la temporada, una temporada que me ha dado muchas alegrías pero me ha cogido en un momento bajo por el suceso tan doloroso que he sufrido en mi casa".
En todo momento ha estado arropada por sus compañeros de programa pero, llegando al final, han querido preguntarle sobre su estado anímico tras conocerse la salida de prisión de todos los presuntos implicados: "Yo estoy fastidiada. Han sido días difíciles, el programa me ha venido bien porque he pensado en otra cosa pero ha sido algo que no se lo deseo a nadie".
Una situación dolorosa y de miedo
Inmaculada Casal ha continuado hablando del asunto: " A mí no me gusta hablar del tema, yo dije desde el primer momento que no iba a aprovechar este programa ni ser periodista para hablar del tema, lo único que puedo decir es que os pongáis en mi lugar, yo respeto la decisión judicial, sabía que iban a salir en libertad porque es con cargos y en cualquier proceso pasa eso".
No ha podido evitar romperse al hablar del miedo que tiene porque estén libres: "Tengo miedo porque ellos saben quién soy, dónde vivo, cuándo salgo, quién es mi familia, a qué hora entro. A los periodistas les dije que los respeto pero por favor es que yo no sé, estás personas que entraron en mi casa entraron con una capucha, yo no sé cómo son, dónde viven, quiénes son sus hermanos...".
Por último, la periodista ha querido lanzar un mensaje de optimismo ante la situación que le ha tocado vivido: " Yo me quedo con que durante todo esto tiempo siempre digo 'resiliencia', que todo pasa por algo y me voy a hacer fuerte y esto va a ser por algo y me he encontrado con gente como vosotros que me ha dado mucho cariño y con los telespectadores", decía agradecida.