La actriz, que nació en Calí, tuvo que vivir en su propia piel los peores años del narcoterroismo: "Me fui de Cali en el año 94, cuando me gradué del colegio. En los años 90 había ese enfrentamiento entre los cárteles de Cali y Medellín y el de lo cárteles y el Gobierno. Fueron años muy duros, la vida no valía nada". La violencia estaba tan presente que "la sociedad se anestesia contra la violencia y en Colombia aprendes a vivir con eso, lo naturalizas, y eso es terrible", explicaba Juana Acosta.
Aunque la mayor confesión de Acosta después de que Bertín le preguntase si la violencia había afectado a su vida, a lo que la actriz contestó que: "A mi padre lo asesinaron cuando yo tenía 16 años. Después, cuando tenía yo 22 años, la guerrilla secuestró a uno de mis hermanos, en una cosa que se llamaba 'la pesca milagrosa' y era que agarraban en la carretera al primero que pasaba. No es que estuvieran buscando a mi hermano para secuestrarlo. A mi hermano lo tuvieron diez meses secuestrado, fue horroroso para todos".
Se quedó en España por la familia
Juana Acosta explicó a Osborne que la decisión de quedarse en España fue porque aquí formó una familia. En 2003, la actriz comenzó a salir con el actor Ernesto Alterio, con el que comparte una hija de 12 años. Pero tras 15 años de relación, en el verano de 2018 decidieron emprender caminos separados: "Es una decisión que hemos tomado juntos y es lo que hay ahora". Además, Acosta ha revelado que sabe mucho de él: "Tenemos una buena relación. Nos seguimos adorando muchísimo. Nuestra hija está muy bien y nosotros también".