Durante una exhibición hípica a la que la hija de los eméritos acudía, la Infanta era grabada en su salida. La hermana de Felipe VI, que se dio cuenta, se puso a la defensiva. Lejos de responder a las preguntas de la reportera, que se limitaba a trabajar, estallaba contra ella y se volvía de los más altiva y prepotente, como nunca antes.
"Dejadme de grabar, yo ya estoy acabada", comenzaba la exmujer de Jaime de Marichalar. Mientras se alejaba, hacía gestos muy altivos con la mano haciendo que le daba igual lo que le preguntaban y que pasaba de los reporteros. Para finalizar y agradecer su no colaboración, la periodista decía: "Muchas gracias, Elena" a lo que la Infanta se volvía, cabreada y le profería: "Doña Elena".
La reacción en plató
Una de las colaboradoras hizo hincapié en la diferencia, incluso, en la actitud de los hijos Urdangarín de los Marichalar. Los primeros son mucho más educados con la prensa y atentos; sin embargo, los segundos, son más reacios y maleducados. "Solo hay que ver cómo hablan sus hijos y cómo hablan los de su hermana", concluía Paloma Barrientos.