Sin embargo, durante la noche del domingo 28 de octubre, los concursantes de 'Gran Hermano VIP 6' también estaban recibiendo cajas con su ropa de invierno y mensajes de voz de sus familiares por lo que, cuando se dirigía a la sala en la que reciben información del exterior, lo que menos esperaba encontrarse Makoke era a la hija de su expareja Kiko Matamoros, aunque su encuentro tenía más que ver con cuestiones del concurso que con darle una sorpresa en concreto.
Es por eso que muchos se sorprendieron al ver la reacción de sorpresa, emoción y efusividad con la que la concursante recibió a la influencer, a la que se veía visiblemente incómoda ante las muestras de cariño de la que fuese su madrastra, ajena a los recientes comentarios críticos que Matamoros ha realizado como colaboradora del debate y de 'GH VIP: Límite 48 horas'. Y es que, después de que Makoke rompiese a llorar, se llevase las manos a la cara y se abrazase con Laura, se oyeron exclamaciones de sorpresa, risas y murmullos de incredulidad en plató.
Makoke recibe un mensaje de voz de su hijo Javier Tudela
"¡Te quiero, mi vida! ¡Ay, qué de cosas, por favor!", dijo una emocionadísima Makoke, volviéndose a abrazar con Laura Matamoros, que había presenciado el momento con cara de póquer antes de preguntarle a la ex de su padre por cómo lo está pasando. "Bien, es una montaña rusa... Me acabo de enterar de que estaba nominada, que me ha salvado Tony y ahora, de repente, verte. Estás super guapa. ¿Cómo está el niño?", preguntó Makoke, a lo que Laura respondió con un escueto "muy bien, estamos todos muy bien".
"Bien, tranquilo. Ya sabes... cómo van las cosas. ¡Es que me emociono hasta yo!", respondió la colaboradora cuando Makoke le preguntó por Kiko, antes de darle otro gran abrazo. "Ya sabes cómo es. Tú estate aquí dentro pensando en lo que tienes que pensar, que es estar aquí, disfrutar... No le des vueltas a lo de fuera, ya sabes cómo han pasado las cosas", le aconsejó la ganadora de 'GH VIP 4' a la concursante, que respondió que "si pienso en fuera, me derrumbo. Sobre todo por mis hijos, lo de tu padre ya... no".
"Me hace mucha ilusión que vengas, de verdad, mucha", decía Makoke, entre lágrimas, mientras que Laura Matamoros le repetía que estuviese tranquila, puede que incómoda ante el hecho de que Makoke pensara que había ido a la casa a visitarla a ella, en lugar de a cumplir su función en el programa. "Además, que tengo una cosa que... Luego tengo que hacer una cosa y tengo muchas", le explicó a la madre de su hermana Anita Matamoros, que le preguntó si era lo mismo que hizo Alyson el domingo anterior, antes de tener que despedirse.
"Javi, me ha encantado escucharle. Necesitaba escucharle. Es la primera vez que estoy tanto tiempo separada de él, me he ido y he dejado todo empantanado y estaba él encargándose de todo y me ha encantado haberle escuchado. Muchísimas gracias", dijo la concursante, antes de dedicarle unas palabras a Laura Matamoros que evidenciaron aún más su incomodidad frente a la situación del todo inesperada para la audiencia y los colaboradores en plató, tras los últimos acontecimientos.
Laura Matamoros a Makoke: "Hay cosas que no me gustan"
"Y verte y saber que estás aquí, de verdad que también... que sabes que te quiero mucho. Bueno, mi niña, disfruta mucho de tu peque", le dijo Makoke a su exhijastra, que salió del paso dándole otro abrazo y dos besos y reclamándole más tiempo al Super para sacar algo con lo que después poder justificarse en plató. "Todo muy bien, pero... Super, en realidad, me gustaría hablar más con Makoke. Estate tranquila, pero piensa las cosas que dices, porque hay cosas que yo creo que...", comenzó a decir Laura ante el asombro de Makoke, que no entendía a qué se estaba refiriendo.
"Con el tema de la separación", explicó Matamoros mientras que Makoke replicaba diciendo que casi no ha hablado de dicho tema. "No, no, si no es que hayas hablado casi o no, sino que hay cosas que yo no comparto contigo en ese sentido. Tu comportamiento de las semanas pasadas, para mi gusto... Para mí, no te quiero condicionar en absolutamente nada, haz lo que tengas que hacer y di lo que tengas que decir, pero, o sea, que sepas mi opinión - que es la que te estoy dando - que es que hay cosas que no me gustan", añadió Laura y Makoke repetía que apenas había hablado de ese tema. "Venga, vale, pues nada... que muchas gracias, guapa. Dale un besito a Benji y al niño. Venga, ciao", se despidió Makoke, algo tocada por las últimas palabras de Laura Matamoros.